Posgrados de negocios IBERO, entre los más buscados

Mié, 26 Abr 2017
Los programas académicos conjuntan a grupos multidisciplinarios de alumnos y académicos
Sus profesores no sólo son especialistas en la teoría, sino que gran parte de ellos son experimentados empresarios
  • Las maestrías de negocios de la IBERO conjuntan a grupos multidisciplinarios de estudiantes.

Entre la amplia oferta de posgrados que ofrece la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, sin duda alguna entre los más reconocidos y buscados están los del rubro de los negocios. ¿A qué se debe esto? Muy fácil: una de las grandes ventajas que ofrecen estos programas es que sus académicos no sólo son especialistas en el campo teórico, sino que gran parte de ellos son experimentados empresarios.

Esto se traduce en que las diversas problemáticas y los retos empresariales del día a día son discutidos y analizados prácticamente en tiempo real en el salón de clase, sin tener que esperar a que dichos temas sean abordados por un libro de texto. Así, los alumnos que estudian algún posgrado de negocios en la IBERO, ya sea la Maestría en Administración, Finanzas o Mercadotecnia y Publicidad, siempre tienen abierta, por medio de sus profesores, una ventana al mundo real empresarial.

Pero el flujo de conocimiento no se limita a una dirección maestro-alumno, sino que, al provenir de muy diversos ámbitos, las maestrías de negocios de la IBERO conjuntan a grupos realmente multidisciplinarios, de modo que los temas que se abordan en clase pueden ser analizados desde una gran variedad de ángulos. Así, los conocimientos del cuerpo académico se suman a las vivencias que el alumnado ha reunido en sus años de ejercicio profesional, lo que termina enriqueciendo la experiencia de todos en el aula.

¿De qué tratan estos posgrados?

En el caso de la Maestría en Administración, hablamos de un programa con más de tres décadas de experiencia formando profesionistas enfocados a la gestión de la alta dirección y la toma de decisiones en el ámbito corporativo. Esta maestría motiva una visión estratégica, abierta a nuevos modelos de negocios, con interés en promover una especie de liderazgo que responda a las necesidades del entorno empresarial.

A su vez, la Maestría en Finanzas, dedicada a brindar las herramientas para forjar especialistas que, además de recolectar y generar información, sean capaces de aportar investigación, conocimiento e ideas que faciliten el mejoramiento de las organizaciones y la sociedad por medio de la adecuada toma de decisiones socioeconómicas y financieras. Una gran ventaja de este programa es que se imparte en conjunto con el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), una de las escuelas de negocios más prestigiadas de Europa, ubicada en Madrid, España, adscrita a la Universidad Complutense y patrocinada por la Bolsa de Madrid.

Por otro lado, la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, de muy reciente creación en la IBERO (enero de 2016), apuesta por formar profesionistas capaces de diseñar y aplicar estrategias y tácticas mercadológicas y de publicidad para diferentes tipos de organizaciones.

Con un enfoque más creativo-práctico, a diferencia de otras maestrías que se enfocan al área “dura” de la mercadotecnia, con temas como estadística y diseño de estudios de mercado, el programa de la IBERO, impartido por catedráticos de los Departamentos de Estudios Empresariales y Comunicación, está dirigido a quienes toman decisiones empresariales, y busca que los alumnos aprovechen las herramientas ya creadas por especialistas.

¡Tómalo en cuenta!

Aunque no existe una edad límite para cursarlo, el rango ideal para incursionar en una maestría relacionada con el mundo de los negocios se encuentra entre los 28 y 35 años, edad promedio de los mandos medios que desean ascender en el organigrama empresarial.

JTGI/ICM

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219