Presenta la IBERO formato para diálogos con candidatos presidenciales

Mié, 30 Mayo 2018
Define la Universidad la dinámica de los eventos y adelanta que los moderadores serán periodistas y comunicadores estrechamente vinculados con la comunidad universitaria
  • La Universidad Iberoamericana será un punto de encuentro entre estudiantes, académicos y los aspirantes a la Presidencia.

La Universidad Iberoamericana da a conocer la estructura de los encuentros que los candidatos presidenciales, con excepción de Andrés Manuel López Obrador, sostendrán con integrantes de la comunidad estudiantil.

El formato de las visitas de los candidatos es el siguiente:

1er. Momento: El candidato tendrá 20 minutos para dirigir un mensaje.
2do. Momento: Seguirán 35 minutos de preguntas de la comunidad universitaria. Serán cuatro bloques, cada uno con tres preguntas y sus respectivas respuestas.
3er. Momento: El moderador o moderadora tendrá otros 20 minutos con el candidato para profundizar sobre los temas incluidos en el documento de análisis de la realidad elaborado por la Universidad Iberoamericana y entregado previamente a los candidatos.
4to. Momento: Al finalizar el evento, el candidato será entrevistado en Ibero 90.9

Moderadores

Serán periodistas y comunicadores estrechamente vinculados con la comunidad universitaria quienes tendrán a su cargo la tarea de conducir las ceremonias y servir de puente entre el público asistente y los aspirantes a la silla presidencial.

Seguridad

El equipo de seguridad de la Universidad Iberoamericana tiene un plan logístico para garantizar que el evento se desarrolle en óptimas condiciones para la comunidad e invitados. Además, se ha invitado a representantes de los equipos de campaña para que hagan un recorrido previo por nuestras instalaciones y puedan diseñar un plan logístico que responda a sus necesidades.

Al evento sólo se podrá acudir con credencial de la IBERO vigente. Dos horas antes del inicio del evento se colocará una unifila para que la entrada de la comunidad universitaria al evento sea ordenada. Sólo habrá 380 lugares dentro del auditorio Sánchez Villaseñor. El resto de la comunidad podrá seguir el evento desde el vestíbulo del Auditorio Sánchez Villaseñor donde habrá sillas, pantallas y audio, así como en la explanada central a través de nuestra megapantalla.

La Universidad Iberoamericana seguirá informando oportunamente a través de sus canales institucionales la fecha y hora de la visita de los candidatos Meade y Anaya.

Hasta el momento, Jaime Rodríguez, 'el Bronco', es el único que ha dado fecha para este encuentro: 7 de junio, a las 11 horas. Ricardo Anaya y José Antonio Meade confirmaron por redes sociales sin que se haya definido aún fecha y hora, mientras que Andrés Manuel López Obrador mandó una carta para declinar la invitación por motivos de agenda y ofrecer una disculpa a la comunidad universitaria.

Les reiteramos que el 6 de junio también estarán en la IBERO los siete candidatos y candidatas a ocupar el cargo de jefe de gobierno de la Ciudad de México.

La Universidad Iberoamericana hace un llamado a toda su comunidad para que en estos ejercicios democráticos prevalezcan el diálogo y el respeto, de tal modo que estas visitas sean no sólo de provecho para nuestra institución sino para todo el país.

Notas relacionadas:

Jaime Rodríguez, 'el Bronco', le pone fecha a su visita a la IBERO

Anaya confirma visita a la IBERO; AMLO declina

Campañas, propicias para conversación democrática, abierta, renovada: Rector

Candidatxs al Gobierno de la CDMX visitarán la IBERO el 6 de junio

Plantea IBERO elementos a considerar por aspirantes a la Presidencia