Presidentes estudiantiles junto con el Programa de Servicio Social crean comité de revisión de proyectos COPSA-PSSU 2018

Mar, 20 Mar 2018
El objetivo de la asamblea es evaluar los proyectos para proponer innovaciones que transformen a México
  • Las y los presidentes estudiantiles intercambian ideas con académicos/as del Programa de Servicio Social (Foto: Alberto Hernández)
  • Carmina Quiroga, Ana Paula Velázquez y Mario Peraza (de izquierda a derecha) dialogan sobre cada uno de sus programas (Foto: Alberto Hernández)

La Coordinación de Servicio Social de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y siete presidentes estudiantiles realizaron la primera asamblea de trabajo para la revisión de proyectos COPSA-Programa Servicio Social Universitario (PSSU).

La iniciativa de estas sesiones surgió de la relación que estableció el PSSU con COPSA a inicios del actual semestre.

La intención del comité fue revisar de manera conjunta los proyectos de Servicio Social de Verano y Otoño (2018) de cada una de las carreras, para que las y los presidentes estudiantiles puedan hacer recomendaciones y anotaciones a los proyectos que apliquen a cada uno de sus programas, así como de sugerencias para un mayor impacto social en la formación y en las instituciones de la sociedad civil.

No obstante, el objetivo principal de las sesiones es conocer si los proyectos se acercan a los objetivos del PSSU, si representa un reto profesionalizante y, si realmente, enmarca en la filosofía de la IBERO, es decir, si contribuye al logro de una sociedad más justa, solidaria, libre, incluyente, productiva mediante el poder transformador de la docencia, la investigación, la innovación y la vinculación.

Tanto COPSA como el PSSU buscan incrementar el compromiso de las y los estudiantes con los proyectos de servicio social y construir junto con ellos y ellas mejores innovaciones para transformar a México.

El comité estuvo conformado por 4 académicas y académicos del Programa de Servicio Social y las y los presidentes estudiantiles:

Cristoper Enríquez/ICM