Programa TrepCamp, becas para formar emprendedores de alto impacto

Lun, 24 Abr 2017
El Programa brinda la oportunidad de integrarse durante tres semanas a alguno de los ecosistemas de emprendimiento más importantes en los Estados Unidos

Con el objetivo de dar a conocer las bases del Programa TrepCamp e invitar a participar a los estudiantes de diversas carreras, la Coordinación de Relaciones Académicas, de la Dirección de Cooperación Académica, realizó el pasado jueves 20 de abril, una sesión informativa en el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Andrea Villarreal, embajadora de TrepCamp y fundadora de Paloma Express, fue la encargada de dar a conocer en qué consiste el programa. Explicó que el objetivo es vincular a los estudiantes con el entorno emprendedor y desarrollar habilidades de alto impacto.

Inicia con diez módulos en línea que proveen competencias emprendedoras fundamentales. Posteriormente, un Day Camp, un “día de campamento” que está integrado por diferentes talleres y actividades. Con los resultados de estas dos primeras etapas, se seleccionará a los alumnos que recibirán una de las becas otorgadas por Santander para cursar un programa avanzado de emprendimiento en ecosistemas emprendedores de los Estados Unidos con duración de tres semanas. Este año las sedes elegidas son Nueva York, San Diego, San Francisco (Silicon Valley), Washington, Austin y Boston.

El Programa Avanzado, además de brindarles las herramientas para conocer y mejorar sus habilidades emprendedoras, los pondrá en contacto con otros emprendedores, líderes innovadores e inversionistas. Las actividades previstas incluyen visitas a centros de incubación y aceleración, organizaciones de emprendimiento, uso de tecnologías emergentes, asistencia a conferencias y la preparación y presentación de un proyecto emprendedor.

Alejandra Castaño, gerente de Relaciones Institucionales de Impulsa México, institución que organiza TrepCamp, señaló que pueden participar todos los estudiantes que sientan afinidad por el emprendimiento, aunque no tengan un proyecto ya implementado. “No importa que tengan una idea de negocio o no, sino formarlos como emprendedores”, para que después puedan diseñar el proyecto, ya con las habilidades adquiridas, dijo.

En 2016, fueron diez los estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México seleccionados para participar en el Programa Avanzado.

Si deseas obtener mayor información para inscribirte en el programa, envía un correo con tus datos a: veronica.pinto@ibero.mx.