Recibe la IBERO a nuevos alumnos de posgrado

Dom, 28 Ago 2016
Comenzaron clases 449 alumnos de primer ingreso, quienes estudian alguno de sus 10 doctorados, 26 maestrías y dos especialidades
Entre las alumnas de primer ingreso destaca Ana María Olabuenaga, la publicista más importante de México, estudiante de la maestría en Comunicación
  • Nuevos estudiantes celebraron su ingreso a la IBERO

La Universidad Iberoamericana dio la bienvenida formal a sus mil 342 estudiantes de posgrado, 449 de ellos de primer ingreso, quienes ya estudian alguno de sus 39 programas, que incluyen 10 doctorados, 26 maestrías y dos especialidades.

En la ceremonia de bienvenida, el Rector de la IBERO, David Fernández Dávalos, S. J., señaló su deseo de que todos los posgrados e investigaciones de la IBERO tengan a la justicia como orientación central y subrayó que esta casa de estudios busca formar profesionales competentes, rigurosos, solidarios, responsables y críticos.

“Queremos ayudarlos a que se sigan formando como buenos investigadores, que sepan ubicar problemas de la realidad, diagnosticarlo y luego ofrecer alternativas para su solución. Queremos formar profesionales críticos que desafíen lo establecido”.

Por su parte, Ana Bertha Pérez Lizaur, directora de Posgrados de la IBERO, subrayó que en México sólo dos de cada cien personas que estudian la primaria logran estudiar un posgrado, y que 17 por ciento de quienes cursan alguno, lo hacen en la IBERO.

Entre las alumnas de primer ingreso destaca Ana María Olabuenaga, la publicista que creó la campaña de "Totalmente Palacio" para el Palacio de Hierro y quien actualmente cursa la Maestría en Comunicación.

Tras la ceremonia de bienvenida, la actual consultora estratégica de Leo Burnett, egresada de la IBERO y miembro del Senado Universitario de esta casa de estudios, comentó sobre su regreso a las aulas universitarias:

“Quiero darle un sustento teórico a las intuiciones que la vida profesional me ha llevado a encontrar. La vida académica siempre te da vida. Estoy feliz, encantada de escuchar a los que están de este lado (los alumnos) y a los que están enfrente (los profesores)”.

JTGI/ICM