Rinden homenaje a Ignacio Padilla en la IBERO

Vie, 26 Ago 2016
“Gracias, ‘Nacho’ Padilla, el mejor ejemplo para todos en la IBERO y el mejor ejemplo de lo que forma esta Universidad”: Manuel Guerrero, director del Departamento de Comunicación
Ignacio Padilla amaba a sus hijos por encima de su quehacer literario: Gloria Prado
  • Recordaron a Padilla como "un hombre lleno de vitalidad, fantasía, imaginación y fuerza poética, de cuéntica".

Con la presencia de la familia, amigos cercanos, alumnos y colegas académicos de Ignacio Padilla, la Universidad Iberoamericana rindió un emotivo homenaje titulado "La literatura se puede vivir como una historia de amistad", en memoria del escritor y destacado académico de esta casa de estudios.

En la eucaristía anterior al homenaje, oficiada en la capilla universitaria por el doctor Carlos Mendoza, director de la División de Humanidades y Comunicación, el autor de La gruta del toscano fue descrito como “un hombre lleno de vitalidad, fantasía, imaginación y fuerza poética, de cuéntica”, así como un “humanista y pensador”.

En el homenaje convocado por el Departamento de Letras, la Sociedad de Alumnos de Literatura, la Asociación de Egresados y la División de Humanidades y Comunicación, y realizado en el Jardín del Reloj de la IBERO, estudiantes y profesores compartieron sentidos mensajes hacia su mentor y colega.

Luis Felipe Canudas, director del Departamento de Letras, invitó a los presentes a no dejar de compartir la enorme obra literaria de Ignacio Padilla y rendirle homenaje al leerla. A su vez, Gloria Prado, profesora emérita y exdirectora del Departamento de Letras, destacó el amor de Ignacio Padilla a sus hijos por encima de su quehacer literario.

La doctora Laura Guerrero, especialista en literatura infantil y juvenil, subrayó la preocupación del escritor por el futuro de los lectores jóvenes, mientras que Enrique Palafox, amigo cercano de Ignacio Padilla y académico del Departamento de Comunicación, dedicó un minuto de aplausos a quien fuera miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y un reconocido experto en Cervantes y Shakespeare.

Juan Francisco Alcántara, coordinador de la licenciatura en Literatura Latinoamericana, enfatizó el sobresaliente talento temprano de Ignacio Padilla, quien fuera su alumno. A su vez, los alumnos del también cuentista y crítico literario, Carol Alba, Enrique Urbina y Jocelyn Silva destacaron la calidad humana del autor, su trato afable con los estudiantes y su influencia en ellos como jóvenes escritores.

Durante el homenaje, que concluyó con la siembra de un árbol a la memoria de "Nacho" Padilla, Manuel Alejandro Guerrero, director del Departamento de Comunicación, enfatizó su gran ética e integridad, así como el tiempo y atención que compartía con todo aquel que lo visitara en su oficina de la IBERO en busca de consejo.

“Gracias, ‘Nacho’ Padilla, el mejor ejemplo para todos en la IBERO y el mejor ejemplo de lo que forma esta Universidad”, finalizó.

JTGI/ICM

 

Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: (55) 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio F, 1er piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219