¿Sabes cuál fue la primera licenciatura de la IBERO?

Vie, 12 Mayo 2017
En 1943 se crea la Escuela de Filosofía y Letras
  • Pixabay

Todo empezó en 1943, cuando la Compañía de Jesús fundó el Centro Cultural Universitario, que después se convertiría en la Universidad Iberoamericana, y se creó la Escuela de Filosofía y Letras con sólo trece alumnos. La primera licenciatura impartida por esta casa de estudios fue en Filosofía.

Hoy en día la IBERO es reconocida en México y el extranjero como una de las instituciones de educación superior privada más importantes del país. Nuestros programas están diseñados para cumplir las exigencias de formación humana y profesional que demandan la sociedad.

La licenciatura de Filosofía es impartida con el objetivo formar profesionales capaces de contribuir al desarrollo de la conciencia crítica de la sociedad con base en la comprensión de los procesos culturales, sociales y políticos de México.

Al egresar de esta licenciatura nuestros egresados son capaces de realizar funciones en la docencia y gestión académica; investigación en filosofía pura, social, ética y política; divulgación y crítica social, cultural y política en medios de comunicación; entre otras funciones.

Llevamos más de 70 años enfocados en la filosofía contemporánea y a su aplicación para la solución de problemas sociales. Y la excelencia de la IBERO se refleja en el 76% de los alumnos de la IBERO que ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera*.

Si todavía te preguntas por qué la IBERO necesitas saber que además contamos con intercambios académicos de un semestre o un año y tenemos más de 200 convenios con instituciones de todo el mundo. Por otra parte, te puedes titular sinrealizar una tesis al haber cubierto los créditos y requerimientos de tu plan de estudios.

*Fuente: Encuesta de salida a egresados

IBERO: A 74 años de su inauguración

14 de marzo de 1979: El sismo que marcó la historia de la IBERO

¿Sabes cuál es el nombre completo de la IBERO?

Los Lobos de la IBERO, símbolo de fuerza y apertura: la historia detrás de la escultura

Monserrat González Seemann/ICM