Voluntariado de Verano 2017 de la IBERO: experiencia rural para jóvenes

Mié, 17 Mayo 2017
Los interesados podrán participar en los procesos de la cooperativa Quali, en el estado de Puebla
  • Tomada de La Coperacha

En esa búsqueda incansable de formar hombres y mujeres para los demás, a través de una formación integral que atienda todas las dimensiones del ser humano, la Universidad Iberoamericana abre espacios para que los alumnos realicen acciones comunitarias a lo largo del año. En esta ocasión, se trata del Voluntariado de Verano 2017, una experiencia rural para jóvenes dispuestos a vivir un periodo transformador.

En el estado de Puebla se encuentra la empresa cooperativa Quali, conocida por sus botanas, galletas y otros productos de amaranto orgánico que probablemente has consumido, y que puedes encontrar en Capeltic, en la IBERO.

Se trata de una cooperativa que opera una cadena productiva de amaranto integrada por mil 100 familias campesinas que, con una cultura institucional de equidad laboral, busca contribuir a la creación de una sociedad más justa y armónica. A partir de un enfoque educativo, promueve la participación organizada de las familias para emprender proyectos que les permitan enfrentar y superar sus carencias.

Esta organización representa una propuesta integradora que atiende las condiciones del entorno, de la siembra, la producción, comercialización y responde a las condiciones de pobreza y desnutrición de las familias ofreciendo posibilidades de trabajo para una vida digna. Familias campesinas, indígenas, mujeres y personas con alguna discapacidad son parte de esta propuesta alternativa de organización productiva.

Este verano, Quali abre sus puertas para que los alumnos de la Universidad Iberoamericana vivan una experiencia que les permita:

• Convivir con familias campesinas en sus actividades cotidianas.
  • Realizar las labores del campo.
  • Vivir con el jornal que se asigna a cada trabajador.
  • Trabajar en equipo con otros alumnos de la IBERO y las familias campesinas.
  • Conocer los procesos para la elaboración de diversos productos de amaranto.
  • Vivir la experiencia de un innovador modelo de empresa social y ecológicamente sustentable.
  • Conocer el museo del agua y las prácticas que enriquecen los recursos naturales para futuras generaciones.
  • Llevarse el corazón lleno de experiencias.

¡Acompáñanos a Quali del 9 al 14 de julio!

Aparta tu lugar en el Centro Universitario Ignaciano (Edificio J, primer piso).

Tel 5950-4000, extensiones 4109 y 7035.