Prensa y Multimedios

Mar, 31 Mayo 2016.

La Universidad Iberoamericana y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados organizaron el Foro "Redes sociales y la agenda pública", con el objetivo de analizar y discutir la incidencia de la tecnología en la política.

Mar, 31 Mayo 2016.

Con el fin de crear productos funcionales que sirvan de apoyo a los migrantes que atraviesan México para llegar a Estados Unidos, una docena de estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana participan en una tarea humanitaria.

Lun, 30 Mayo 2016.

Gutenberg, los impresores novohispanos del siglo XVII, la censura inquisitorial, el imaginario burgués del Porfiriato y la producción de estampas en la Ciudad de México de la primera mitad del siglo XX serán algunas de las casi 40 ponencias que conformarán el Primer Coloquio Internacional de Cultura Visual, que se realizará del 9 al 11 de junio, con la coorganización de la Universidad Iberoamericana.

Vie, 27 Mayo 2016.

La Universidad Iberoamericana, por medio del Programa Prensa y Democracia, lanzó la convocatoria para la Beca Prende, que en su edición Otoño 2016 busca capacitar y profesionalizar a periodistas en materia de derechos humanos.

Vie, 27 Mayo 2016.

La crisis económica que atraviesa la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) podría ocasionar que las víctimas de violaciones a las garantías individuales se queden sin voz y no encuentren justicia, aseguró el doctor Mario Cruz, profesor-investigador de la Universidad Iberoamericana.

Vie, 27 Mayo 2016.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México presentó el Manual de acciones frente a la desaparición y la desaparición forzada. Orientaciones  para las familias mexicanas de personas desaparecidas, con el objetivo de dotar de herramientas prácticas a las personas que han perdido a algún familiar.

Vie, 27 Mayo 2016.

Además de la caída de 40 por ciento en su consumo desde hace 30 años, el principal enemigo de la tortilla en México es el desconocimiento que se tiene de este alimento. De hecho, uno de los prejuicios contra la tortilla es su asociación con el sector poblacional de menor poder adquisitivo, de modo que las personas sin suficiente información creen que consumir pan de caja es más nutritivo y brinda mayor estatus.

Jue, 26 Mayo 2016.

Las universidades Iberoamericana Ciudad de México y de Tijuana firmaron su adhesión a la  Carta de la Tierra, la cual afirma que la protección medioambiental, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y la paz son necesarios para construir una sociedad más justa

Jue, 26 Mayo 2016.

Las  universidades Iberoamericana Ciudad de México y de Tijuana firmaron su adhesión a la  Carta de la Tierra, la cual afirma que la protección medioambiental, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y la paz son necesarios para construir una sociedad más justa.

Mié, 25 Mayo 2016.

Los recuerdos de Octavio Paz en sus años de vida en Mixcoac serán el tema central del nuevo recorrido cultural que la Universidad Iberoamericana ofrecerá por medio del Programa Historia Viva, el próximo sábado 4 de junio.