Prensa y Multimedios

Vie, 30 Sep 2016.

La discapacidad en México es, por desgracia, un tema que se discute muy poco en los círculos políticos y sociales. Lograr una sociedad democrática y justa es imposible sin un elemento vital: la inclusión.

Vie, 30 Sep 2016.

En la concepción religiosa, el fin del mundo representa un momento de esperanza y está vinculado con el final de las penurias y el sufrimiento de las sociedades, más que por eventos físicos o astronómicos como el de la “luna negra”.

Jue, 29 Sep 2016.

No me imagino lo que pudiesen llegar a sentir Platón, Aristóteles, Anaximandro, Parménides o Heráclito si volviesen a nacer y descubrieran el modo de pensar y de comportarse de un gran sector de la sociedad del siglo XXI.

Jue, 29 Sep 2016.

Con la finalidad de impulsar a sus estudiantes y egresados a concretar sus proyectos y fomentar la cultura emprendedora, la Universidad Iberoamericana cuenta con los servicios de KIYO, incubadora de empresas.

Mié, 28 Sep 2016.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Tijuana presentó su Política Institucional de Igualdad y Equidad de Género, que tiene entre sus finalidades detectar, prevenir y atender la violencia de género o cualquier forma de discriminación, y que será de observancia obligatoria para las autoridades en ambos campus.

Mar, 27 Sep 2016.

El satélite ACE permitirá prevenir catástrofes causadas por flujos de partículas provenientes del Sol.

Mar, 27 Sep 2016.

Los desaparecidos de Ayotzinapa no hacen a un lado a otros desaparecidos del país, sino que los representan frente al conjunto nacional de aquellos sobre quienes el gobierno no ha sabido dar respuesta.

Mar, 27 Sep 2016.

Tras ocho años de planeación, la Universidad Iberoamericana presentó el libro El vestido de novia en México: más allá del signo, que reúne más de 240 fotografías que van de 1890 a 2014, y que ofrece un rico panorama de esta importante prenda y su significado sociocultural.

Lun, 26 Sep 2016.

En México es algo rutinario que durante arrestos arbitrarios las mujeres sean víctimas de tortura, caracterizada ésta por ser altamente sexualizada, es decir, que el cuerpo de las mujeres es perjudicado durante la detención, dijo Madeleine Penman, investigadora para México de Amnistía Internacional (AI).

Lun, 26 Sep 2016.

Con el objetivo de superar las dificultades para promover la inyección de inversiones públicas y privadas en proyectos de conservación, con enfoque sustentable, la Alianza México REDD+ presentó las Herramientas para el financiamiento rural sustentable, en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.