Prensa y Multimedios

Lun, 22 Ene 2018.

La existencia del calentamiento global de la Tierra es incontrovertible. Al interactuar con la superficie terrestre una fracción de la radiación solar es retenida por el planeta debido a la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera. Este fenómeno corresponde al llamado efecto invernadero, el cual es reforzado por la presencia de otros gases tales como el metano y el ozono.

Lun, 22 Ene 2018.

Todd Reves ha fungido como asesor principal en la Oficina del Coordinador de Observancia de Propiedad Intelectual de la Oficina Ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, y cuenta con una amplia experiencia internacional al haber sido Agregado en la representación diplomática de los Estados Unidos en Ginebra, y representante de este país en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectu

Lun, 22 Ene 2018.

Lorena Jeanne Álvarez Moreno, alumna del Doctorado Interinstitucional en Educación, ha sido galardonada con la Beca McNamara, otorgada por la Fundación Margaret McNamara Education Grants (MMEG).

Vie, 19 Ene 2018.

La guerra contra el narcotráfico que emprendió Felipe Calderón en 2006 dejó desempleo, reducción en los ingresos, aumentó la informalidad y se incrementó el consumo de alcohol y tabaco, según una investigación realizada por el Dr. Alberto Javier Iñiguez Montiel, de la Escuela de Economía de la Universidad de Tokio.

Vie, 19 Ene 2018.

Durante el Congreso Internacional de Delegados de Educación de la Compañía de Jesús, celebrado en Brasil en octubre de 2016, el Padre General Arturo Sosa manifestó que “el propósito de nuestra educación es la formación de la persona para que dé sentido a su vida y con ella contribuya al bien común en su contexto, de su sociedad y del planeta”.

Jue, 18 Ene 2018.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México; Fomento de Investigación y Cultura Superior (FICSAC), su patronato económico y de desarrollo; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Fundación del Empresariado en México (FUNDEMEX), fortalecerán a las empresas sociales.

Jue, 18 Ene 2018.

“La educación ofrece a los niños el camino para escapar de la pobreza y lograr un futuro prometedor, porque cada niño tiene el derecho a una educación, sin importar quién sea, dónde viva o cuánto dinero tenga su familia”, asegura el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF).

Jue, 18 Ene 2018.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México lanzó el recientemente actualizado programa de su Maestría en Derechos Humanos, programa de posgrado pionero en el estudio de los derechos humanos en México.

Mié, 17 Ene 2018.

México se está convirtiendo en un país de destino para migrantes, pues con mayor frecuencia personas que transitan por el país con la meta de llegar a Estados Unidos deciden quedarse en territorio mexicano ante el endurecimiento de las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump, señaló Elizabeth Figueroa, integrante del Servicio Jesuita a Migrantes.

Mié, 17 Ene 2018.

“Los lentes de los derechos humanos servirán para valorar las distintas propuestas electorales en nuestro país”, consideró el Maestro David Fernández Dávalos, S. J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.