• Carreras Técnicas

Técnico Superior Universitario en Gestión de Proyectos Sociales

Ejes formativos del plan de estudio

1. Análisis crítico del contexto
    2. Fundamentos teóricos y metodológicos
    3. Gestión y desarrollo de proyectos sociales
    4. Emprendimiento e impacto
    5. Reflexión y colaboración
    • Diseñar y planear proyectos sociales de acuerdo con las tendencias metodológicas que favorezcan la transformación social con un sentido humanista.
    • Gestionar los recursos humanos, económicos, técnicos y tecnológicos necesarios para el desarrollo de proyectos sociales
    • Analizar el contexto a partir del pensamiento crítico y con enfoque decolonial.
    • Incidir en el contexto de las organizaciones, en el desarrollo y creación de empresas y proyectos sociales, desde el trabajo comunitario bajo un enfoque de colaboración e intraemprendimiento.
    • Recibirás una formación de Técnico Superior Universitario (TSU), con visión humanista e integral, de carácter práctico desde un enfoque de reflexión crítica de la realidad, apostamos por un cambio de rumbo de la condición social actual, con énfasis en la innovación como respuesta a las necesidades de formación de las organizaciones de la sociedad civil, colectivos e instancias gubernamentales.
    • En la propuesta del plan de estudios de TSU en Gestión de Proyectos Sociales, es factible distinguir no sólo el aspecto técnico-profesional, sino aquellos que atienden la formación integral, social y humanista de los estudiantes, aportando al sector social el enfoque de prestación de servicios acorde a los principios de la IBERO.
    • Nuestro claustro de profesores en constante actualización, combina la labor docente con su experiencia en acompañar proyectos sociales.
    • El programa académico ofrece una ventaja competitiva al impartirse en convenio con Asociaciones de la Sociedad Civil, en donde el 80% de las clases se imparten en las organizaciones con el objetivo de que el estudiante tenga una visión integral en la gestión de proyectos.
    • La sólida vinculación de la IBERO con organizaciones de la sociedad civil, permitirá aproximar a los estudiantes al entorno profesional del impacto social.
    • Organizaciones de la Sociedad Civil
    • Organizaciones de la Sociedad Civil de segundo piso (entidades que financian proyectos)
    • Empresas Sociales y/o Empresas con Inversión de Impacto
    • Instancias Internacionales de Cooperación con sede en México