• Carreras técnicas superiores universitarias

La IBERO ofrece la posibilidad de cursar una carrera de Técnico Superior Universitario, como una alternativa para el desarrollo de talento humano que no tendría la posibilidad de estudiar una licenciatura tradicional, pero que desea continuar con una formación profesional de calidad.

• Carreras Técnicas

Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes

¿Te gustaría laborar en la industria del hospedaje, alimentos y bebidas, con un alto nivel de responsabilidad, iniciativa, conciencia de servicio, eficiencia y efectividad?

Actualmente, las empresas demandan mano de obra calificada y el profesional técnico se convierte en una alternativa viable y concreta. Para responder a esta problemática, la IBERO, reconocida por su alta calidad académica, te ofrece un programa innovador y práctico, cuyo objetivo es formar en sólo dos años y medio a los técnicos superiores universitarios que México requiere.

El programa está acreditado a nivel nacional por CONAET (Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.).

• El turismo en México representa el 8.7 % del PIB nacional.
    • Es la tercera fuente de divisas.
    • Genera más de 2 millones de empleos directos y es un impulsor de la inversión extranjera.
    • México cuenta con más de 37 aeropuertos internacionales, 16 mil hoteles y 637 mil cuartos de alojamiento.
    • Elaborar diagnósticos de las actividades en las áreas del hotel y los restaurantes a través de técnicas de observación y medición.
    • Analizar indicadores para mantener los estándares de calidad y contribuir a la satisfacción de los clientes.
    • Comunicar, persuadir, convencer y negociar.
    • Comunicarte en otros idiomas, incluyendo el inglés.
    • Trabajar en equipo, asumir liderazgo y utilizar nuevas tecnologías.
    • Ser creativo en la resolución de conflictos.
    • Comprometerte con la sociedad y con el ambiente, en el marco de la ética, la diversidad cultural y los derechos humanos.
    • Recibirás una formación de Técnico Superior Universitario, con visión humanista e integral, cuya vocación, aptitud, conocimientos y destrezas serán impulsados para ejercer funciones de ejecución, a fin de aplicar racionalmente los recursos de las empresas del sector de hoteles y restaurantes.
    • La formación que plantea la IBERO garantiza ser integral, más allá de la propia adquisición de información y conocimientos, pues mediante la mejora de las capacidades favorece el desarrollo de las personas, su sentido de ser con y para los demás, así como sus actitudes de compromiso con los más necesitados de la sociedad.
    • De esta forma, en la propuesta de planes de Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes, es factible distinguir los elementos que ayudan a la formación de este profesional, no sólo en los aspectos técnico–profesional, sino en aquellos que atienden la formación integral, social y humanista, dando al campo de los hoteles y restaurantes, el enfoque de prestación de servicios acorde a los principios de la IBERO.

Empresas relacionadas con el sector de servicios de hospitalidad, nacionales e internacionales, como:

• Hospedaje: hoteles, albergues, hostales, bed & breakfast, y casas de huéspedes.
    • Alimentos y Bebidas: restaurantes, cafeterías, comedores industriales y en servicios de preparación de alimentos para ocasiones especiales.
    • Equipos interdisciplinarios para el desarrollo de proyectos turísticos alternativos sustentables.

El mercado laboral del Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes, más allá de su campo se amplía también a:

• Centros recreativos, parques y reservas.
    • Otras empresas complementarias.

Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes

Contacto

Coordinadora del programa Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes

Mtra. Cecilia Zapata Hurtado