Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


  • Carreras técnicas superiores universitarias

    La IBERO ofrece la posibilidad de cursar una carrera de Técnico Superior Universitario, como una alternativa para el desarrollo de talento humano que no tendría la posibilidad de estudiar una licenciatura tradicional, pero que desea continuar con una formación profesional de calidad.

  • Carreras Técnicas


    Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica



    ¿Te gustaría laborar en la industria de la producción gráfica, con un alto nivel de responsabilidad, iniciativa, conciencia de servicio, eficiencia y efectividad?

    Actualmente, las empresas demandan mano de obra calificada y el profesional técnico se convierte en una alternativa viable y concreta. Para responder a esta problemática, la IBERO, reconocida por su alta calidad académica, te ofrece un programa innovador y práctico, cuyo objetivo es formar en sólo dos años y medio a los técnicos superiores universitarios que México requiere.

    • En el mercado de las agencias de publicidad, despachos de diseño gráfico y p.o.p., editoriales e imprentas, existe la necesidad de contar con técnicos estrategas en el análisis y resolución de los problemas relacionados con la producción gráfica.
    • Este sector genera el 0.6 % del Producto Interno Bruto (PIB) y contribuye a la difusión de la cultura, del conocimiento y de la comunicación general a través de la gran diversidad de impresos en distintos materiales y dimensiones.
    • La industria de las artes gráficas tiene presencia prácticamente en todo el país y contribuye con más de 100 mil empleos, predominando como principal sector empleador las micro y pequeñas empresas (95 % del total de los establecimientos), y tiene un efecto multiplicador ya que cuenta con participación en prácticamente cualquier actividad productiva, desde los empaques para productos agrícolas, así como para productos manufactureros y de servicios. Es por esto que existe una gran brecha de oportunidad para formar técnicos capaces de analizar la problemática de la producción gráfica industrial con un sentido crítico, innovador, y reflexivo sobre sus alcances y posibilidades, desde una ética sustentable.
    • Producir diferentes materiales gráficos en formatos impresos.
    • Dominar una amplia gama de procesos productivos y tecnológicos de las artes gráficas.
    • Tomar decisiones estratégicas en el desarrollo de materiales impresos.
    • Gestionar la producción gráfica, de acuerdo a los requerimientos específicos de un proyecto.
    • Optimizar los procesos productivos de una amplia gama de materiales impresos.
    • Seguir las normas y procedimientos técnicos de calidad y sustentabilidad para las artes gráficas.
    • Comunicar, persuadir, convencer y negociar.
    • Trabajar en equipo, asumir liderazgo y utilizar nuevas tecnologías.
    • Ser creativo en la resolución de conflictos.
    • Comprometerte con la sociedad y con el ambiente, en el marco de la ética, la diversidad cultural y los derechos humanos.
    • Recibirás una formación de Técnico Superior Universitario, con visión humanista e integral, cuya vocación, aptitud, conocimientos y destrezas serán impulsados para ejercer funciones de ejecución, a fin de aplicar racionalmente los recursos de las empresas del sector.
    • La formación que plantea la IBERO garantiza ser integral, más allá de la propia adquisición de información y conocimientos, pues mediante la mejora de las capacidades favorece el desarrollo de las personas, su sentido de ser con y para los demás, así como sus actitudes de compromiso con los más necesitados de la sociedad.
    • De esta forma, en la propuesta de planes de Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica, es factible distinguir los elementos que ayudan a la formación de este profesional, no sólo en los aspectos técnico­profesional, sino en aquellos que atienden la formación integral, social y humanista, dando al campo de las agencias de publicidad, despachos de diseño gráfico y p.o.p, el enfoque de prestación de servicios acorde a los principios de la IBERO.

    Empresas del área editorial, diseño y publicitaria, apoyando en la producción de diversos materiales como: libros, revistas, periódicos, catálogos, empaques, carteles, espectaculares, banners, etiquetas, material punto de venta, entre otros.

    Plan de estudios



    Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica


    Contacto



    Coordinadora del programa Técnico Superior Universitario en Producción Gráfica

    Dra. Luz Ma. Rangel Alanís

    Tel. +52 (55) 5950-4000

    Ext. 4672