• Carreras técnicas superiores universitarias

La IBERO ofrece la posibilidad de cursar una carrera de Técnico Superior Universitario, como una alternativa para el desarrollo de talento humano que no tendría la posibilidad de estudiar una licenciatura tradicional, pero que desea continuar con una formación profesional de calidad.

• Carreras Técnicas

Técnico Superior Universitario en Sistemas Administrativos y Contables

¿Te gustaría laborar en las industrias productivas y empresas de servicio, comercializadoras nacionales y trasnacionales, así como en la administración de pequeñas y medianas empresas, con un alto nivel de responsabilidad, iniciativa, conciencia de servicio, eficiencia y efectividad?

Actualmente, las empresas demandan mano de obra calificada y el profesional técnico se convierte en una alternativa viable y concreta. Para responder a esta problemática, la IBERO, reconocida por su alta calidad académica, te ofrece un programa innovador y práctico, cuyo objetivo es formar en sólo dos años y medio a los técnicos superiores universitarios que México requiere.

• Tan sólo en México, en el año 2011 el PIB (Producto Interno Bruto) ascendió a 14.4 billones de pesos, ocupando el número 14 a nivel mundial, este resultado se conformó por el 59.85 % del sector comercio y servicios.
    • Del total nacional del PIB, el 39.7 % se generó en los estados del Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, lo cual representa una gran oportunidad de desarrollo económico.
    • Por lo tanto se puede observar que existe una gran necesidad para la operación y administración de las industrias en estos sectores, el contar con personal calificado para la realización de las funciones administrativas y contables, en las que se sustentan las áreas internas de las organizaciones, son fundamentales para su permanencia y competitividad en el marco mundial.
    • Desarrollar una visión sistémica que permita comprender los diferentes procesos que se realizan en una empresa contribuyendo a una mayor productividad.
    • Utilizar eficazmente los sistemas informáticos para el procesamiento de las operaciones de la empresa, contribuyendo en la planeación y control de los recursos con que cuenta una organización.
    • Analizar los criterios establecidos en materia de otorgamiento de créditos y que faciliten la recuperación de los mismos.
    • Procesar información generada por operaciones relacionadas con ventas, para la optimización del flujo de los fondos, mediante el procesamiento de información financiera.
    • Participar en la elaboración de reportes que faciliten la administración de la información para ser utilizados en los procesos administrativos y contables.
    • Proporcionar información, en tiempo y forma, a las distintas áreas que conforman la empresa, para la realización de sus funciones y alcanzar los objetivos establecidos para cada una de estas.
    • Utilizar sistemas de vanguardia, específicos para favorecer la productividad de la empresa.
    • Trabajar en equipo y con personas de las distintas áreas dentro de una organización.
    • Recibirás una formación de Técnico Superior Universitario, con visión humanista e integral, cuya vocación, aptitud, conocimientos y destrezas serán impulsados para ejercer funciones de ejecución, a fin de aplicar racionalmente los recursos de las empresas del sector.
    • La formación que plantea la IBERO garantiza ser integral, más allá de la propia adquisición de información y conocimientos, pues mediante la mejora de las capacidades favorece el desarrollo de las personas, su sentido de ser con y para los demás, así como sus actitudes de compromiso con los más necesitados de la sociedad.
    • De esta forma, en la propuesta de planes de Técnico Superior Universitario en Sistemas Administrativos y Contables, es factible distinguir los elementos que ayudan a la formación de este profesional, no sólo en los aspectos técnico-profesional, sino en aquellos que atienden la formación integral, social y humanista, dando a las industrias productivas y empresas de servicio, comercializadoras nacionales y trasnacionales, así como en la administración de pequeñas y medianas empresas, el enfoque de prestación de servicios acorde a los principios de la IBERO.

Empresas de todo tipo pero principalmente en las industrias productivas y empresas de servicio, comercializadoras nacionales y trasnacionales, así como en la administración de pequeñas y medianas empresas.

Técnico Superior Universitario en Sistemas Administrativos y Contables

Contacto

Coordinadora del programa Técnico Superior Universitario en Sistemas Administrativos y Contables

Mtra. Cecilia Zapata Hurtado