Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido
  • Alumnos

    Siendo parte fundamental de esta universidad, la IBERO brinda una amplia oferta académica de la más alta calidad a sus alumnos, además de toda la información y servicios en línea necesarios para el excelente desempeño académico durante su carrera.

    LEER MÁS


  • Atención Estudiantil Universitaria (AEU)


    Alumnos Licenciaturas

    Es un servicio de atención profesional psicopedagógico voluntario y gratuito para apoyar al estudiante de la IBERO a reflexionar —a través de diversas estrategias de intervención y cuando éste así lo considere— sobre su elección o reelección de carrera, su nivel de aprovechamiento académico, sus hábitos de estudio y/o posibles problemas psicoafectivos que pueden afectar o no su desempeño académico.

    ¿Cómo opera el programa AEU?



    Opera a través de tres servicios o líneas de trabajo específicamente diferenciadas (haz clic en cada opción para obtener más información):

    Desarrollo de Carrera

    Es un servicio personalizado de asesoría y/o consejería a los alumnos que lo requieran, en las líneas de elección o reelección de carrera y apoyo en la identificación de competencias para la inserción al mercado laboral.

    ¿Qué atiende?

    • Proyecto de vida y carrera: profesiografía y orientación vocacional.
    • Reorientación Vocacional (cambio de carrera o de programa académico).
    • Reingresos.
    • Apoyo a ubicación laboral: entrevista laboral.
    • Elaboración de “Currículum Vitae”.
    • Identificación de competencias personales.

    Contacto



    Yolanda Rico Ramírez

    Desarrollo de Carrera

    Tel. +52 (55) 5950-4262
    Ext. 4694

    Asistencia al Aprendizaje

    Es un servicio de asesoría individual para el alumno que necesita desarrollar estrategias de autoaprendizaje apropiadas a las exigencias de la carrera que cursa y para el alumno que requiera potenciar algunos recursos intelectuales, académicos o personales para mejorar su rendimiento académico.

    ¿Qué atiende?

    • Expresión escrita.
    • Expresión oral.
    • Hábitos de estudio.
    • Destrezas de aprendizaje.
    • Manejo del tiempo.
    • Toma de apuntes.
    • Lectura.
    • Habilidades intelectuales.
    • Conductas ante exámenes.

    Contacto



    Lic. Georgina Tepale Palma

    Tel. +52 (55) 5950-4262
    Ext. 7292

    Asesoría Psicológica

    Es un servicio de atención psicológica breve, en un espacio de escucha confidencial, para el alumno que lo solicita, donde puede plantear aspectos personales: emociones, pensamientos o conductas que le preocupan e interfieren en su desarrollo educativo integral.

    ¿Qué atiende?

    • Estados emocionales como agresión, ansiedad, estrés, depresión, etcétera.
    • Dificultades en las relaciones interpersonales a nivel social, familiar, de pareja, etcétera.
    • Otras variables psicológicas que afectan el desempeño y bienestar de la persona como adicciones, trastornos de la conducta alimentaria, sexualidad, autoestima, etc.
    • Apoyo para referencias con especialistas externos en caso de ser necesario.

    Contacto



    Salud Cavia Esteinou

    Tel. +52 (55) 5950-4262
    Ext. 4743

    Contactos



    Mtra. Georgina Tepale Palma

    Coordinadora del Programa de Atención Estudiantil Universitaria
    Responsable del servicio de Asistencia para el Aprendizaje

    Mtra. María Luisa Hinojosa Ávila

    Responsable del servicio de Asesoría Psicológica

    Lic. Yolanda Rico Ramírez

    Responsable del servicio de Desarrollo de Carrera

    Mtra. Salud Cavia Esteinou

    Asesoría Psicológica
    Responsable del sitio Estar Bien

    Mtro. Pablo Gaitán Rossi

    Sistema de Tutoría



    Es el micrositio diseñado por el Programa de Atención Estudiantil Universitaria (PAEU) dirigido tanto a profesores-tutores como a los alumnos en tutoría. Aquí encontrarás los siguientes recursos tutoriales:

    • Cuestionario de Tutoría (CuTu): Se creó para todos los alumnos de primer ingreso a cualquier licenciatura. Es una guía de entrevista confidencial para el tutor y un instrumento para que el alumno se piense en aspectos relevantes al comenzar su trayectoria universitaria, aun cuando las preguntas rebasan lo estrictamente académico. El objetivo es localizar desde las primeras semanas cualquier obstáculo que pueda afectar el éxito académico y así poder atenderlo oportunamente.
    • Cuestionario de Rendimiento Académico (CRA): Son una serie de preguntas confidenciales dirigidas los alumnos cuya situación es de amonestación, han solicitado un indulto, o simplemente están interesados en mejorar su rendimiento académico. También es una orientación para el trabajo tutorial y el Servicio de Asistencia para el Aprendizaje, al tiempo que permite una reflexión profunda sobre el desempeño académico del alumno.
    • Manual de Introducción Formal Universitaria (IFU): Es la principal herramienta de trabajo tutorial. Aquí hay diversas actividades para conocer el modelo educativo de la Universidad, revisar los principales puntos del reglamento, familiarizarse con recursos universitarios como la Biblioteca o el Intercambio y cuestionarse sobre las fortalezas y debilidades en los hábitos de estudio, entre otras.

    Los profesores-tutores también encontrarán múltiples recursos sobre la tutoría, así como insumos que les facilitarán el seguimiento de sus tutorados.

    Visita sitio web de tutoría