Logo IBERO Logo IBERO
Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


Cargando Contenido
  • Alumnos

    Siendo parte fundamental de esta universidad, la IBERO brinda una amplia oferta académica de la más alta calidad a sus alumnos, además de toda la información y servicios en línea necesarios para el excelente desempeño académico durante su carrera.

    LEER MÁS


  • Examen extraordinario


    Requisitos



    • Estar inscrito en la IBERO en el período escolar activo.
    • Haber reprobado la materia con anterioridad y no estar inscrito en ella en el periodo escolar vigente.
    • Si se requiere presentar dos exámenes extraordinarios en el mismo periodo, es necesario contar con un promedio mayor en una unidad que el promedio de calidad de la carrera.

    Procedimiento



    Alumna en laboratorio

    Llena cuidadosamente la solicitud de Examen Extraordinario que se te entregará en ventanilla de la Dirección de Servicios Escolares (DSE) en las fechas marcadas en el Calendario escolar como “Exámenes Extraordinarios”, o que puedes obtener aquí: “Formato de Solicitud de Examen Extraordinario”. El formato debes entregarlo personalmente en la DSE, para que el trámite proceda.

    El personal de la (DSE) llevará a cabo un dictamen de tu historial académico, con la finalidad de verificar que cumples con todos los requisitos.

    La materia no debe ser cursativa, en caso contrario, deberás obtener el día que hagas la solicitud, la dispensa de cursatividad otorgada por el coordinador de la materia a presentar.

    Con el visto bueno de la DSE en tu solicitud, realiza tu pago vía Internet ya que no se acepta ningún pago en las cajas de la IBERO. Costo.

    Regresa a la DSE a entregar el formato de solicitud y tu recibo de pago. (El pago no garantiza la validez del examen, si no cumples con los requisitos señalados anteriormente).

    La DSE te hará entrega de un comprobante de inscripción al examen. Es muy importante conservarlo y presentarlo al coordinador.

    En tu departamento te indicarán la fecha y la hora en que se aplicará el examen así como la fecha de publicación de resultados.

    En el periodo escolar de Verano no se aplican exámenes extraordinarios.

    En caso de que no te presentes al examen, la calificación será reprobatoria.

    Para cualquier duda respecto a este trámite, favor de enviar tu pregunta a angeles.vergara@uia.mx