Programa ANUIES-CREPUQ y universidades participantes

Programa Multidisciplinario de Intercambio Académico para Alumnos de todas las Licenciaturas y Posgrados.

El programa ANUIES, Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y CREPUQ por sus siglas en francés, Conference des Recteurs Et des Principaux de Universités du Québec, se formó en 1994. El Programa ANUIES-CREPUQ fue concebido como una necesidad ante el nuevo panorama que conlleva la entrada en vigencia del Tratado Norteamericano de Libre Comercio; así, las instituciones de Educación superior de ambos países, conscientes de que este acercamiento necesariamente implicaría una aproximación en términos culturales y educativos, decidieron dar los primeros pasos para complementar y mejorar la formación de sus estudiantes universitarios a través de un acuerdo informal de intercambio académico.

En relación con lo anterior este programa ofrece dos particularidades: primero, que el aspirante dispone de varias alternativas de estudios en instituciones de la Provincia de Quebec, y segundo, que existe la opción de realizar estudios en inglés en algunas instituciones, y en francés en otras.

Adicionalmente a estos requisitos, documentación y procedimientos que se solicitan a todos los estudiantes de la IBERO que deseen participar en los diversos programas de intercambio, los candidatos a ocupar una plaza en este programa, deberán proporcionar los documentos básicos y el formato CREPUQ, que se proporciona en la Subdirección de Movilidad Estudiantil.

Bishop´s University
Lennoxville

Ecole des Hautes Etudes Commerciales HEC

Concordia University (Communication not available)