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  • Alumnos

    Siendo parte fundamental de esta universidad, la IBERO brinda una amplia oferta académica de la más alta calidad a sus alumnos, además de toda la información y servicios en línea necesarios para el excelente desempeño académico durante su carrera.

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  • Modalidad 1: intercambio-convenio


    Es la modalidad que permite a los estudiantes de la IBERO gestionar a través de la Coordinación de Movilidad Estudiantil (CME) una estancia temporal en una universidad o Institución de estudios superiores que mantenga un convenio bilateral activo con la IBERO, y realizar estudios durante un periodo escolar o máximo un año de acuerdo a la demanda y disponibilidad de plazas. Los estudiantes permanecen inscritos en la IBERO, y los créditos cursados en la universidad receptora le son homologados dentro de su plan de estudios por contenidos programáticos (no necesariamente idénticos, pero sí compatibles) en la IBERO, previa autorización de los Coordinadores de los Programas académicos, quienes deberán asegurarse de que los cursos cumplan los principales objetivos académicos establecidos en los propios.

    Becas

    Requisitos:



    Sesiones de Orientación
    • El estudiante interesado en participar en el Programa de Intercambio debe de ser alumno regular inscrito durante el periodo escolar en que le llevará a cabo la estancia externa.

    • Haber aprobado al momento de realizar la solicitud un mínimo de 120 créditos de su plan de estudios en el caso de licenciatura y un semestre en caso de posgrado.

    • Tener un promedio de calidad igual o mayor al estipulado en su programa.

    • No tener más de tres calificaciones reprobatorias en su historial académico en licenciatura y no más de una en posgrado.

    • C5. Contar con la acreditación vigente del idioma en que se cursarán las materias, y un nivel básico del idioma del país en caso de ser diferente.
      (si aún no han presentado el prerrequisito de inglés, no olviden entregar esta constancia ante la oficina de Idiomas)

    • Estar al corriente en el pago de sus cuotas y con sus obligaciones académicas

    • Inscribir, cursar y pagar un mínimo de cuatro materias durante el periodo de movilidad.

    Los alumnos que no cumplan con estos requisitos, no podrán registrarse.

    Fechas límite

    Los documentos deberán ser enviados por correo electrónico en formato PDF a estefania.galaviz@ibero.mx EXCEPTO el Formato de Equivalencia de Materias, el cual deberá entregarse directamente en la oficina.



    • Movilidad de intercambio por Convenio OTOÑO 2019:

      Del 2 de enero al 10 de febrero de 2019

    • Movilidad de intercambio por Convenio - PRIMAVERA 2020:
      Del 20 de mayo al 21 de junio de 2019
    • Movilidad de intercambio por Convenio OTOÑO 2020:
      Del 9 de enero al 10 de febrero de 2020

    NOTA: Alumnos interesados en aplicar a la Universidad de Salamanca por medio del Programa de Movilidad Independiente deberán entregar dentro de las fechas y documentación especifica establecidas para el Programa de intercambio/Convenio ya que el contacto debe ser a través de la IBERO.

    Documentación



    (Guardar archivo en formato PDF con el nombre que se te indica)

    Solicitud de Movilidad Estudiantil (5 hojas) Solicitud_número de cuenta
    Archivo PDF (nuevo)

    Formato de Autorización y Equivalencia de Materias = FAEquivalencia_cuenta
    Archivo PDF (existente)

    Formato universidades del SUJ (solo para intercambio nacional) = Snacional_cuenta
    Archivo PDF (existente)

    Documentación adicional

    Kardex = Kardex_número de cuenta
    Pasaporte = Pasaporte_número de cuenta
    Comprobante de idioma vigente IELTS o TOEFL (solo movilidad por convenio) = Idioma_número de cuenta (solo para convenio)
    Carta de aceptación (Solo movilidad independiente) = Caceptación_número de cuenta

    Deberán enviarse en formato PDF (con el nombre que se te indica) vía e-mail a estefania.galaviz@ibero.mx EXCEPTO el Formato de Equivalencia de Materias, el cual deberá entregarse directamente en la oficina.

    Políticas de equivalencia y revalidación de materias



    1. La revalidación de materias es de una materia IBERO por una materia de la universidad destino, al menos que la/el coordinador(a) correspondiente lo indique explícitamente (máximo dos por una). En ningún caso se podrá revalidar una materia de la universidad destino por dos materias IBERO de distintas coordinaciones.

    2. En caso de que haya varias materias IBERO firmadas por una materia de la universidad de destino, sin indicación de revalidación múltiple (2x1), la/el estudiante deberá indicar cuál de estas posibles opciones de revalidación se deberá tomar en cuenta para asignar la calificación definitiva a la materia IBERO.

    3. Las materias se revalidarán de acuerdo con las calificaciones equivalentes a la escala y/o a la fórmula establecida por la CME.

    4. No se revalidarán las materias que carezcan de la autorización de la/el coordinador(a) correspondiente.

    5. No se aceptará la revalidación de materias en caso de: cursos de Educación Continua; materias en línea; cursos de Lenguas; Diplomados.

    6. No se pueden cursar materias sin haber cumplido con todos los prerrequisitos del plan de estudios, incluso si están firmadas por la/el coordinador(a).

    Cuotas y pagos



    Cuota de registro: El pago vigente de cuota de registro al Programa de Movilidad Estudiantil, Modalidad 1: Intercambio / Convenio, deberá realizarse una vez que los estudiantes hayan recibido la carta de aceptación por parte de la universidad receptora. Se deberá realizar en Servicios en línea: pagos y trámites de Servicios Escolares, eligiendo el concepto a pagar de acuerdo a la modalidad del Programa de Movilidad Estudiantil.

    Pago de colegiaturas: Los estudiantes deberán cubrir el 100% de las colegiaturas establecidas por la IBERO dentro de las fechas del calendario escolar vigente.

    Asignación de plazas



    La selección de alumnos a las plazas vacantes en las universidades se lleva a cabo tomando los siguientes criterios establecidos en el orden mencionado: créditos, promedio y en casos específicos aplicará el score de idioma.

    Cancelación



    Una vez iniciado el proceso y aún estando aceptado en la universidad receptora, el alumno puede solicitar la cancelación por causas diversas. No hay reembolso de la cuota de registro al programa de movilidad.