Contenido
Portada
1
Introducción
7
I Marco contextual y teórico
27
II Diagnóstico socioeducativo de ANE en la Mixteca y Valles Centrales de Oaxaca
29
Metodología
32
Características de los ANE
38
Principios y enfoques en el ser y quehacer de los ANE
46
Problemáticas y temas tratados con las poblaciones destinatarias
47
Estrategias de atención
57
Fortalezas, debilidades y necesidades formativas de los ANE
68
Devolución a los ANE
77
Consideraciones finales
79
III Actualización de educadores de escuelas normales y diseño de propuestas de formación permanente
85
Diagnósticos exploratorios sobre las necesidades formativas de la planta docente en las normales de la región mixteca
87
Resultados de los diagnósticos
91
Diplomados en Formación Docente
96
Reflexiones del proceso formativo
116
IV Empoderar a madres y padres de familia para colaborar y vigilar sobre prácticas educativas de instituciones de nivel básico
119
Contextos
122
Las prácticas realizadas
129
Reflexiones finales
134
Conclusiones
137
Referencias por sección
143