Empresas relacionadas con el sector de servicios de hospitalidad, nacionales e internacionales, independientemente de su tamaño, giro y formalización, como:
Además, tendrás las herramientas necesarias para crear tu propia empresa relacionada con el ámbito de la hospitalidad o dar consultoría.
* El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: encuesta de salida a egresados).
La Licenciatura en Administración de la Hospitalidad cuenta con los siguientes reconocimientos y acreditaciones externos:
Vete de intercambio a cualquier continente:
Cursa un semestre o un año en cualquiera de las más de 200 instituciones con las que tenemos convenio en todo el mundo, por el mismo costo.
La titulación:
Titúlate sin realizar tesis. El título se expide cuando hayas cubierto todos los créditos y requerimientos del plan de estudios respectivo.
Importancia de este programa
La IBERO busca diseñar y ofrecer una educación siempre en interacción con los líderes de la industria, que permita a sus egresados aprovechar las rápidas y siempre cambiantes oportunidades que ofrece esta actividad, promoviendo competencias gerenciales, conocimientos sólidos, principios éticos y actitud de responsabilidad social, es decir, profesionales que quieran, sepan y puedan tomar decisiones con responsabilidad, libertad y compromiso demostrando una actitud de servicio tanto en las empresas de hospitalidad como hacia la comunidad misma, además de brindar un servicio de calidad en términos de competitividad a nivel global.
La Licenciatura en Administración de la Hospitalidad, atiende la creciente demanda de servicios relacionados con un aspecto que caracteriza a los mexicanos en particular: la hospitalidad. En este sentido, es importante resaltar que México es un país reconocido por recibir al visitante con una cálida y amable atención, situación que representa una ventaja competitiva ante un mercado que demanda servicios de alta calidad y de tipo personalizado.
La hospitalidad no es una simple formalidad, es un servicio que busca atender aspectos de mayor profundidad en la persona, es un elemento esencial para la satisfacción del cliente, que inclusive determina la percepción por parte de los usuarios sobre la calidad de los servicios recibidos. Los negocios, instituciones, u organismos sociales independientemente de su tamaño, comparten la misma esencia: brindar productos o servicios que deriven en la satisfacción de sus clientes, lo que origina mejoras sustanciales garantizando competitividad y un desarrollo sostenible para las empresas que se enfocan en el sector de la hospitalidad.
La carrera cuenta con tres áreas de concentración: Innovación en los servicios, Entretenimiento y Negocios turísticos, lo que le permitirá al estudiante poder especializarse a través de las materias optativas según sus propios intereses.
Plan SUJ 2012
La Licenciatura en Administración de la Hospitalidad de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de innovar, dirigir, coordinar e impulsar con ética y responsabilidad social las operaciones y procesos para lograr la máxima rentabilidad en las organizaciones del ámbito de la hospitalidad, contribuyendo al progreso económico y social a través de la generación y distribución equitativa de la riqueza.
El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 386 créditos.
Plan de estudios 2004
Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.
Además: disposición para realizar prácticas, vocación de servicio, creatividad e innovación.
Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
Copyright 2016 Universidad Iberoamericana | Contacto
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.
Más Información Avisos de privacidad