Impulsa la IBERO programa para jóvenes con discapacidad intelectual

Lun, 15 Ago 2016
Se inauguraron las nuevas instalaciones de Somos uno más: Programa de Inclusión Educativa y Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual
Atiende a 15 alumnos de 18 a 26 años y los prepara para la vida independiente
  • El programa Somos uno más cumple dos años en la IBERO.
  • El programa Somos uno más cumple dos años en la IBERO.
  • El programa Somos uno más cumple dos años en la IBERO.
  • El programa Somos uno más cumple dos años en la IBERO.

La Universidad Iberoamericana inauguró las nuevas aulas y oficinas de Somos uno más: Programa de Inclusión Educativa y Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual, iniciativa enfocada en que los alumnos participantes desarrollen las habilidades y fortalezas necesarias para lograr la mayor autonomía posible.

Fundado en septiembre de 2014, Somos uno más cuenta actualmente con 15 alumnos de entre 18 y 26 años, quienes reciben la atención de cuatro facilitadores, así como del apoyo de voluntarios y alumnos de servicio social. Los alumnos inscritos en el programa mantienen una estancia de tres a cuatro años en esta casa de estudios.

Este programa contribuye a dar solución al problema de la educación para personas con discapacidad, pues de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ni siquiera 5 por ciento de los jóvenes mayores de 24 años en esta situación cuentan con educación superior. 

Además de atender a los alumnos del programa, Somos uno más impulsa la generación de un ambiente universitario que reconoce a la diversidad como una oportunidad de enriquecimiento, fomenta la conciencia y el compromiso social.

En sus primeros dos años de actividades, Somos uno más ha capacitado a nueve alumnos, quienes egresaron del programa para incorporarse a la vida cotidiana como adultos autónomos.

Somos uno más busca cubrir cuatro dimensiones de los estudiantes del programa: socio afectiva (identidad, ser social), académica funcional (razonamiento verbal, numérico y analítico), formación integral (desarrollo espiritual, responsabilidad social, habilidades para la vida) e inclusión en la vida universitaria (integración académica, cultural, deportiva y prelaboral). 

Para más informes sobre Somos uno más: Programa de Inclusión Educativa y Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual, comunicarse al correo maria.lobato@ibero.mx o al teléfono 5950 4000, extensión 4567.

 

JTGI

 

Para mayor información sobre este comunicado llamar a los teléfonos: 59 50 40 00, Ext. 7594, 7759
Las opiniones y puntos de vista vertidos en este comunicado son de exclusiva responsabilidad de quienes los emiten
y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de la Universidad Iberoamericana.

Comunicación Institucional de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Prol. Paseo de la Reforma 880, edificio T, 5to piso, Col. Lomas de Santa Fe, C.P. 01219