Mercadotecnia IBERO, ¡una carrera con 10 de calificación!

Mié, 13 Jul 2022
Nuestra licenciatura fue la mejor evaluada de acuerdo con la publicación de Mejores Universidades 2022
Además, Arquitectura, Comunicación y Contaduría obtuvieron el tercer lugar
De manera general, la IBERO CDMX se ubicó en el quinto lugar de las mejores universidades, con una calificación de 9.78
  • La carrera de Mercadotecnia que imparte la IBERO CDMX fue calificada con un 10 por la publicación 'Mejores Universidades 2022'.

¿Sabías que la Universidad Iberoamericana Ciudad de México es la mejor opción para estudiar mercadotecnia? De acuerdo con la publicación de Mejores Universidades 2022, nuestra institución sacó calificación perfecta tras un análisis realizado a planes de estudios de licenciatura de diferentes instituciones de educación superior (IES) en el país, y encuestas hechas a docentes y empleadores(as).

En lo alto del ranking, con un 10 de calificación, está ubicada la Licenciatura en Mercadotecnia que se imparte en la IBERO; que supera a la Universidad de las Américas Puebla (9.63) y a la que se imparte en nuestras instituciones hermanas: la IBERO Puebla (9.60) y el ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (9.47).

Nuestra carrera forma profesionales creativos, críticos, solidarios y sensibles, capaces de desarrollar y promover productos o servicios de acuerdo con las tendencias actuales de esta área del conocimiento. Gracias a la enseñanza con visión social y empresarial, se logra el posicionamiento de marcas con sello innovador y para construir una sociedad más equitativa.

En este sentido, nuestros alumnos y alumnas podrán integrarse a empresas de primer nivel o emprender sus propia idea de negocio, ya que a lo largo de la formación académica se les dotará del marco teórico para entender los conceptos más avanzados sobre mercadotecnia, y las herramientas y ejercicios prácticos para aplicar ese conocimiento; todo bajo la mirada de un claustro inmerso activamente en la industria.

Además, a partir de la renovación de los planes de estudio, la Licenciatura en Mercadotecnia está a la vanguardia y ha incorporado materias como Neuromarketing, Mercadotecnia Deportiva, Fashion Marketing, Personal Branding, Marketing Cultural, entre otras, que dotan a nuestra propuesta educativa de una visión más amplia del campo de acción y laboral.

Un trío de alta calidad

En la publicación Mejores Universidades 2022, las carreras de Arquitectura, Comunicación y Contaduría de la IBERO se ubicaron en el tercer lugar, destacando por sus planes de estudios, las capacidades y herramientas tecnológicas con las que cuentan, así como la inserción en el mercado laboral.

Nuestra Licenciatura en Comunicación tiene una larga tradición en el país, incluso es la pionera en este campo y desde 1960 comenzó con el estudio formal de esta área del conocimiento. A lo largo de estas décadas, ha formado a profesionales que destacan por su amplia visión del proceso comunicativo, que abarca desde medios de comunicación hasta el cine.

Además, recientemente fue inaugurado el Laboratorio de Comunicación de la IBERO, el cual reúne en 25 áreas los foros, salas y estudios mejor equipados de cualquier institución académica de México, a la altura de lo mejor y más avanzado de la industria, lo que permitirá formar a nuestros estudiantes con las herramientas más innovadoras y la posibilidad de practicar antes de salir de la universidad.

En el caso de Arquitectura, está enfocada a proponer soluciones espaciales y socialmente pertinentes que contribuyan a transformar la realidad, con una actitud de servicio y liderazgo humanista e intelectual. Hay que recordar que en la IBERO formamos a profesionales que ven más allá del objeto y se centra en el sujeto y lo que puede beneficiarle. Por eso decimos que formamos líderes de proyectos, no constructores.

La Licenciatura en Contaduría y Dirección de Negocios, como se llama en nuestra institución, forma a profesionales que sean capaces de controlar y generar la información financiera de una empresa, dirigirla y, como un imperativo, imprimir un sentido cada vez más social y equitativo. Sí, nuestra visión y vocación social nos obligan a pensar siempre en lo que nos beneficie a todas y todos.

Debemos recordar que con los Planes Manresa, nuestras y nuestros estudiantes también podrán cursar materias optativas de otras carreras, lo que les permitirá obtener un diploma de estudios complementarios, es decir, un documento que avala los conocimientos en otra área del conocimiento, lo que facilita una formación profesional vanguardista, flexible y multidisciplinaria.

Por las razones antes descritas, te invitamos a revisar nuestra oferta académica completa y comprobar que  la IBERO es la mejor opción para estudiar y formarte con altos estándares de calidad, una visión innovadora y siempre con sentido social. ¡En la IBERO, nuestra compromiso es con la educación!

Redacción IBERO