Semana de Ingenierías 2021 abordará nuevas tendencias laborales en el área

Vie, 17 Sep 2021
Este evento es organizado por las Sociedades de Estudiantes de las ingenierías que se imparten en la IBERO
La 'Semana' se llevará a cabo del 21 al 23 de septiembre, con la realización de conferencias y talleres
  • El objetivo es saber qué pasa después de salir de la IBERO (Pixabay.com).

'Nuevas tendencias laborales en la ingeniería' será el tema central de la Semana de Ingenierías 2021 de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, que se llevará a cabo del martes 21 al jueves 23 de septiembre, y que es organizada por las Sociedades de Estudiantes de las diferentes ingenierías que se imparten en la IBERO.

Yoel Grezemkovsky y Dalia Braverman, dos de los organizadores, detallaron que se eligió el tema mencionado por ser de interés común para todos los y las estudiantes, quienes sin importar qué semestre de la carrera estén cursando desean conocer qué hacen los ingenieros e ingenieras en el mundo laboral, para saber a qué se podrían dedicar después de graduarse.

Para tal efecto, en la Semana tendrá lugar el panel de egresados ¿Qué hice después de la IBERO?, donde los panelistas contarán, desde su experiencia, “qué pasa después de que acabas la carrera, cuál fue el camino que ellos tomaron”, dijo Yoel.

Dalia agregó: “Nos enfocamos también mucho en la parte de la tecnología, en cómo se está usando la tecnología en cada ingeniería y en qué hacen los ingenieros en el campo laboral”. Además, habrá el Taller: la ciencia detrás del caramelo, que impartirá un profesor de Ingeniería de Alimentos.

En el evento tendrán lugar las siguientes conferencias: Los tres caminos de la ingeniería, La transformación analítica en las organizaciones: éxitos y decepciones con big data, El rol de los líderes en la transformación de los negocios, Nexxus private equity - impulsando la transformación, Aplicación de la ingeniería biomédica en el manejo de datos y CEMEX innovación y sostenibilidad. Los ponentes serán ejecutivos de empresas como CEMEX, Nexxus Capital, entre otras.

Cabe hacer mención de que en la organización de la Semana de Ingenierías 2021 participan los departamentos de Arquitectura, Urbanismo e Ingeniería Civil; Física y Matemáticas; Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos; y Estudios en Ingeniería para la Innovación.

Y como parte de estos departamentos académicos, se cuenta con el apoyo de alumnado de todas las ingenierías que se imparten en la IBERO: Biomédica, Mecánica y Eléctrica, Industrial, Civil, Física, Mecatrónica y Producción, Tecnología de Cómputo y Telecomunicaciones, Química, y de Alimentos.

Junto con la diversidad de ponentes y la variedad de ingenierías que cursan las y los estudiantes de la Iberoamericana, universidad jesuita de la Ciudad de México, les permitirá conocer el abanico de opciones que hay en el ejercicio profesional de la ingeniería.

PEDRO RENDÓN/ICM