Logo IBERO Logo IBERO

Carreras Técnicas

Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes

¿Te gustaría laborar en la industria del hospedaje, alimentos y bebidas, con un alto nivel de responsabilidad, iniciativa, conciencia de servicio, eficiencia y efectividad?

Actualmente, las empresas demandan mano de obra calificada y el profesional técnico se convierte en una alternativa viable y concreta. Para responder a esta problemática, la IBERO, reconocida por su alta calidad académica, te ofrece un programa innovador y práctico, cuyo objetivo es formar en sólo dos años y medio a los técnicos superiores universitarios que México requiere.

*Programa Acreditado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística, A.C. (CONAET)

El programa está acreditado a nivel nacional por CONAET (Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.).

• El turismo en México representa el 8.7 % del PIB nacional.
  • Es la tercera fuente de divisas.
  • Genera más de 2 millones de empleos directos y es un impulsor de la inversión extranjera.
  • México cuenta con más de 37 aeropuertos internacionales, 16 mil hoteles y 637 mil cuartos de alojamiento.
  • Elaborar diagnósticos de las actividades en las áreas del hotel y los restaurantes a través de técnicas de observación y medición.
  • Analizar indicadores para mantener los estándares de calidad y contribuir a la satisfacción de los clientes.
  • Comunicar, persuadir, convencer y negociar.
  • Comunicarte en otros idiomas, incluyendo el inglés.
  • Trabajar en equipo, asumir liderazgo y utilizar nuevas tecnologías.
  • Ser creativo en la resolución de conflictos.
  • Comprometerte con la sociedad y con el ambiente, en el marco de la ética, la diversidad cultural y los derechos humanos.
  • Recibirás una formación de Técnico Superior Universitario, con visión humanista e integral, cuya vocación, aptitud, conocimientos y destrezas serán impulsados para ejercer funciones de ejecución, a fin de aplicar racionalmente los recursos de las empresas del sector de hoteles y restaurantes.
  • La formación que plantea la IBERO garantiza ser integral, más allá de la propia adquisición de información y conocimientos, pues mediante la mejora de las capacidades favorece el desarrollo de las personas, su sentido de ser con y para los demás, así como sus actitudes de compromiso con los más necesitados de la sociedad.
  • De esta forma, en la propuesta de planes de Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes, es factible distinguir los elementos que ayudan a la formación de este profesional, no sólo en los aspectos técnico–profesional, sino en aquellos que atienden la formación integral, social y humanista, dando al campo de los hoteles y restaurantes, el enfoque de prestación de servicios acorde a los principios de la IBERO.

Empresas relacionadas con el sector de servicios de hospitalidad, nacionales e internacionales, como:

• Hospedaje: hoteles, albergues, hostales, bed & breakfast, y casas de huéspedes.
  • Alimentos y Bebidas: restaurantes, cafeterías, comedores industriales y en servicios de preparación de alimentos para ocasiones especiales.
  • Equipos interdisciplinarios para el desarrollo de proyectos turísticos alternativos sustentables.

El mercado laboral del Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes, más allá de su campo se amplía también a:

• Centros recreativos, parques y reservas.
  • Otras empresas complementarias.

Información del programa

Información del Programa

Técnico Superior Universitario en Hoteles y Restaurantes

Mtra. Denise Del Valle Macleod