Descubre
el perfil IBERO
Objetivo
La o el investigador con este grado de estudios será un/a profesional solvente para encarar el estudio crítico, sistemático y acucioso de problemáticas diversas en el ámbito de los derechos humanos, a partir del dominio de una variedad de herramientas y metodologías -cualitativas y cuantitativas-que supone la investigación posdoctoral.
En ese sentido, se contribuirá institucional e interinstitucionalmente a la formación de personas con alto nivel, habilitadas y con las competencias necesarias para que, a través de la investigación específica y desde una perspectiva de derechos humanos, problematicen el estado del arte del área y produzcan conocimiento original de la materia.
Objetivos particulares

Perfil de ingreso
Información sobre el programa
Fecha de inicio
Enero 2027
Duración
2 años
Horarios
Pore definir
Conoce nuestro plan de estudios

¿Tienes dudas? Contáctanos
Teléfono: +52 (55) 5950-4000
Ext: 5207, 5208, 5201
WhatsApp: +52 (55) 4354-5149
Dr. Jorge Peláez Padilla
Tel: +52 (55) 5950-4000
Ext: xxxx
Aulas y laboratorios especializados

Las clínicas jurídicas de la IBERO CDMX son espacios educativos donde estudiantes de derecho pueden aplicar sus conocimientos teóricos en situaciones prácticas. Estas clínicas permiten al alumnado trabajar en casos reales bajo la supervisión de docentes y profesionales del derecho, y brindar asistencia legal a personas que no pueden pagar servicios de abogacía.

El Departamento de Derecho de la IBERO dispone de una Sala de Juicios Orales en donde se pueden representar con fines pedagógicos procedimientos legales. En el foro central se resuelven disputas, se presentan y evalúan pruebas y ‘autoridades legales’ toman decisiones. Para las y los estudiantes constituye un espacio importante para comprender la estructura y función de las salas de audiencias.

La Biblioteca de la IBERO es una de las mejores y más grandes de América Latina. Ofrece un acervo histórico con más de 4 millones de documentos, fuentes únicas e insustituibles para la investigación y dispone además de 10 fondos reconocidos por la UNESCO como “Memorias del Mundo” en México y América Latina, incluidos textos de Porfirio Díaz y Manuel González, así como la Primera edición de 1950 de Canto General de Pablo Neruda, y los archivos de Mariana Yampolsky y Ana Victoria Jiménez.
