El Modelo Académico de la IBERO:
Las funciones sustantivas de la Universidad —la docencia, la investigación, y la vinculación— deben articularse de forma virtuosa para cumplir nuestra misión de formación integral de las persona y construcción de una sociedad más justa, solidaria, libre, incluyente y pacífica.
Al centrar nuestro modelo universitario en torno a la generación, difusión y aplicación de conocimiento de vanguardia, nuestra institución fortalece su labor formativa, amplifica su voz, eleva su prestigio y abre así posibilidades de tener mayores impactos en la sociedad.

MODELO EDUCATIVO
Objetivos del Modelo Académico
Desarrollar un ecosistema académico en el que la docencia, la investigación y la vinculación interactúen de manera intensiva, para contribuir a la solución de los principales problemas de la sociedad a nivel local, nacional y global.
Fortalecer nuestra capacidad formativa a través de procesos de enseñanza y aprendizaje de vanguardia que aseguren la construcción de conocimientos, habilidades y aptitudes pertinentes para los desafíos del siglo XXI.
Poner al personal académico al centro de nuestros esfuerzos institucionales, a través de estructuras equilibradas de exigencia, evaluación, acompañamiento y remuneración.
Potenciar nuestras capacidades como universidad para generar y difundir conocimiento a través de una investigación definida por el trinomio de calidad, pertinencia e incidencia social.
Consolidarnos como una entidad propositiva, que incide en la formulación e implementación de políticas públicas e iniciativas para el desarrollo (económico, político, social, cultural, científico, tecnológico y sustentable) a través de una interacción amplia y profunda de nuestra comunidad académica con los sectores académico, social, empresarial y gubernamental, dentro y fuera del país.
Fortalecer la infraestructura de nuestra Universidad para la docencia y la producción académica, creativa y de propiedad intelectual, así como el desarrollo y transferencia de tecnología, con orientación principalmente hacia las Ciencias Sociales y las Humanidades.
Incrementar sustancialmente la captación de fondos para las actividades de investigación e incidencia de la Universidad.
Fortalecer el talento de las unidades académicas.
Descarga el modelo en PDF