Eventos y Novedades

Con motivo del XXVI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, a realizarse en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, presentamos a continuación dos trabajos presentados en el anterior Congreso, por dos alumnos del posgrado en Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana.

Congreso Alas

- El malestar en la institucionalidad o Cavilando entre el carnaval y la cuaresma
- Gilberto López Villagrán

- Las crisis de la transición democrática argentina: Novedad o continuidad
- Nora Lemmi

Entrevistas

- Aprendiendo y renovando conocimientos
Entrevista con Margarita Pérez Negrete

- Livia R. González Ángeles

- Una mujer en contacto con la realidad
Entrevista con Sandra Alarcón González

- Livia R. González Ángeles

- "Sólo soy una novata..."
Entrevista con Cristina Rentería Garita

- Livia R. González Ángeles

- La política del acontecimiento:
Lógicas del mundo en Alain Badiou

- Carlos Guillermo Gómez Camarena
- Marina Acosta

- "La larga data y la polisemia propia del concepto sociedad civil han dado lugar, entre otros elementos, a muchas confusiones"
Entrevista con Rigoberto Gallardo

- Libertad Venegas

Premio a Larissa Adler Lomnitz

Con motivo de haber obtenido el PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS EN HISTORIA, CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES, 2006, la Universidad Iberoamericana, a través del Posgrado en Antropología Social, organizó un Homenaje a la Dra. Larissa Adler Lomnitz. A continuación reproducimos las palabras de su colaboradora y amiga, la Dra. Marisol Pérez Lizaur.

- La experiencia de trabajar con Larissa Adler Lomnitz, Premio Nacional de Ciencias en Historia, Ciencisa Sociales y Humanidades, 2006