Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


  • Inspiración Cristiana

    La IBERO posee un sello característico que compromete toda su acción educativa y que brota de la inspiración de la Compañía de Jesús. Este sello particular se fundamenta en la Espiritualidad Ignaciana y coloca la propuesta de la Pastoral Universitaria y el Diálogo Fe-Cultura, como partes de nuestro apostolado intelectual en un lugar privilegiado.

  • Inspiración cristiana


    Centro Universitario Ignaciano



    ¿Qué hacemos?


    • Contextualizar permanentemente la Pastoral Universitaria en la Comunidad Educativa de nuestra universidad.
    • Promover, organizar y acompañar Ejercicios Espirituales y Retiros según el método de san Ignacio de Loyola, como una experiencia fundante que ponga en movimiento mecanismos vitales de nuestro ser y quehacer como personas.
    • Desarrollar procesos de formación y crecimiento personal con la Comunidad Educativa de la Universidad Iberoamericana.
    • Fortalecer los mecanismos de comunicación y divulgación de la Pastoral Universitaria, en las diferentes instancias de la Comunidad Educativa.
    • Estimular el intercambio de experiencias de Pastoral Universitaria entre miembros de la comunidad, partiendo de nuestra inspiración cristiana, pero en un ambiente ecuménico y de respeto a otras confesiones religiosas.

    Contacto



    Mtra. Aurora Zarzosa Parcero Coordinadora

    Tel.: +52 (55) 5950-4000
    Ext.: 4702

    Edificio J, Primer Piso

    Tel.: +52 (55) 5950-4000
    Ext.: 4109

    Compañía de Jesús



    Orden religiosa fundada por San Ignacio de Loyola, la Compañía de Jesús tiene más de cinco siglos de tradición en una labor religiosa, social y educativa.

    Dentro de esa labor, se incluye a la IBERO como una de las ocho universidades que confiadas a la Compañía de Jesús buscan cumplir con la misión educativa jesuita en México, lo cual, exige un compromiso a largo plazo en la educación de los jóvenes, en el trabajo intelectual y en el servicio humanitario.

    Bajo un conjunto de normas y estrategias pedagógicas, se trata de fomentar la formación integral del hombre cristiano en armonía con la fe y la cultura humanista que la sociedad necesita.

    Es por ello que la educación formal ha sido uno de los apostolados que más ha identificado a la actividad de la Compañía de Jesús y uno en los que más ha destacado. Son muchos los alumnos que han sobresalido en distintas áreas para bien de la sociedad, ellos han sido motivo para seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa que distingue a las universidades que forman parte de la Compañía de Jesús.

    Así, la Compañía de Jesús profundiza en la tarea de promover la justicia y dialogar con la cultura y otras religiones, ofreciendo una pedagogía que incide en la formación de profesionales que contribuyen a construir una sociedad más justa, equitativa, humana, fraterna y solidaria.

    Compañia de Jesús


    Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina (CPAL)


    Provincia Mexicana de la Compañia de Jesús


    La Compañía de Jesús ante su restauración


    Shaping the Future