Prensa y Multimedios

Jue, 19 Abr 2018.

“Sólo merece la pena vivir la vida que se vive para los demás”

Jue, 19 Abr 2018.

Cerca de mil 300 estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México tuvieron la oportunidad de inscribirse en alguno de los mil 346 proyectos de las instituciones y asociaciones vinculadas para la realización de su servicio social, gracias a la organización del Tianguis de Otoño 2018.

Jue, 19 Abr 2018.

La Alameda Central se convirtió, desde la época colonial, en un espacio de recreación para la sociedad. Ubicado en el corazón de la Ciudad de México, muy cerca del Zócalo capitalino, este lugar será uno de los puntos del recorrido ‘Historia del paseo en la ciudad: áreas verdes y espacios recreativos del poniente del Centro Histórico, siglo XVI-XX’.

Mié, 18 Abr 2018.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) articularán, facilitarán y participarán en un encuentro convocado por la sociedad civil para que la candidata y los candidatos presidenciales sostengan un reunión con víctimas, organizaciones civiles, academia y organismos de protección y defensa de los derechos humanos.

Mié, 18 Abr 2018.

Alumnas y alumnos de Ingeniería Biomédica de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México realizaron la jornada ‘Un día para todos’, espacio para sensibilizar a la comunidad sobre la discapacidad y enviar un mensaje de inclusión.

Mié, 18 Abr 2018.

El reconocimiento va dirigido a personas u organizaciones de la sociedad civil que sobresalen por su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos, sobre todo con los sectores más pobres y desprotegidos de México, así como las víctimas y los grupos en situación de vulnerabilidad.

Mié, 18 Abr 2018.

En México no existe la aplicación de la ley con perspectiva de género, señaló Ana Katiria Suárez Castro, quien como abogada de Yakiri Rubio (mujer que en legítima defensa  asesinó al sujeto que la violó), visibilizó cómo la autoridad manipula, transgrede y violenta los derechos humanos de las víctimas y de las mujeres.

Mié, 18 Abr 2018.

México e Israel firmaron un acuerdo de cooperación en investigación y desarrollo hace dos años, en el que cada país puso dos millones de dólares en un fondo conjunto entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) y su par en Israel, para financiar startups de ambos países.

Mar, 17 Abr 2018.

La Universidad Iberoamericana, como parte de la Compañía de Jesús, ha sido por definición un espacio abierto, incluyente y propositivo de acciones trasformadoras de nuestra realidad social desde el servicio de la fe, la promoción de la justicia y los derechos humanos.

Mar, 17 Abr 2018.

Para que los mexicanos tengan movilidad social (por ejemplo, salir de la pobreza o ascender a la clase media) en la actualidad es más importante tener seguridad social que educación, dijo el doctor Miguel Santiago Reyes Hernández, miembro del Instituto de Investigación para el Desarrollo con Equidad (EQUIDE) de la Universidad Iberoamericana Ci