Prensa y Multimedios

Vie, 26 Mayo 2017.

Los próximos meses de junio y julio, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México viajarán a Tenajapa, Chiapas, para construir con todo el respaldo del Programa de Servicio Social de la IBERO dos casas de la partera.

Vie, 26 Mayo 2017.

La educación socioemocional es crucial y urgente frente al contexto de violencia de nuestros tiempos, pues no se basa en la contemplación solitaria del ser, sino buscar desde el interior cómo construir con los demás un mundo mejor.

Jue, 25 Mayo 2017.

Este 2017, estudiantes de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México cumplieron 10 años de apoyar a migrantes en Estados Unidos a través del "Programa de Práctica profesional y Servicio Social con población mexicana migrante en Chicago"; creado en el Departamento de Piscología de la IBERO y en el cual también participan Catholic Charities y la Universidad Loyola de Chicago.

Jue, 25 Mayo 2017.

¿Has pensado por qué la sociedad transmite un modelo de mujer cada vez más delgado y menos femenino? ¿Por qué existe un imperativo de moldear el cuerpo de determinada manera? ¿Cuánta frustración y disminución de nuestra autoestima provoca no tener el cuerpo “perfecto” socialmente exigido?

Jue, 25 Mayo 2017.

Luego de que la Fiscalía de Quintana Roo abriera tres carpetas de investigación por el caso del ciudadano ruso Aleksei Makeev, quien fue objeto de un intento de linchamiento en Cancún el viernes 19 de mayo, hay que tomar en cuenta varios aspectos legales que deberá enfrentar tanto él como sus agresores, e incluso las autoridades.

Mié, 24 Mayo 2017.

El Padre David Fernández Dávalos, S. J., Rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, bendijo las nuevas oficinas de la Dirección de Educación Continua (DEC), un lugar “destinado a la investigación, al aprendizaje, a la enseñanza y a la difusión de la verdad”.

Mié, 24 Mayo 2017.

La comisión de Investigación presentó la propuesta de planeación para convertir a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en una institución generadora de conocimiento, de cara a la elaboración final del proyecto Rumbo 2030.

Mié, 24 Mayo 2017.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) celebró la incorporación del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.

Mar, 23 Mayo 2017.

La incorporación del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) a la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá a ésta y al propio Sistema Universitario Jesuita (al cual pertenece la IBERO) “un nuevo lugar desde el cual pensar la universidad, reflexionar sobre su incidencia socioeconómica y socioeducativa para contribuir a la transformación de nuestro país, ahora también de

Mar, 23 Mayo 2017.

El nuevo escenario digital obliga a replantear el consumo de contenidos en la industria del entretenimiento. La nueva relación existente entre espectador-consumidor, que se ha vuelto una especie de “realizador de contenidos”, ya no está dispuesto a ver o a escuchar contenidos que no comulguen con esta nueva forma de pensar.