Prensa y Multimedios

Lun, 23 Ene 2017.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México recibió por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) para impartir la Especialidad en Seguridad de la Información, con lo cual suman 40 posgrados que ofrece nuestra institución.

Lun, 23 Ene 2017.

Muy pronto comenzó el año 2017 para México. Primero, con el llamado “gasolinazo” se han multiplicado las protestas ciudadanas por lo que se reconoce como el incumplimiento de una promesa gubernamental de acuerdo con la cual, después de puesta en marcha la reforma energética, no habría más alzas en los precios de las gasolinas y el diésel.

Lun, 23 Ene 2017.

El costo del desprestigio que ha pagado el gobierno mexicano por no investigar la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero (acontecida el 26 y 27 de septiembre de 2014), es menor al precio que tendría que pagar si se conoce  la verdad de los hechos, consideró el Mtro. David Fernández Dávalos, S.

Vie, 20 Ene 2017.

La Universidad Iberoamericana volvió a ser reconocida como una de las mejores instituciones de educación superior en México, al recibir a Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos, en el que fue su primer viaje individual oficial al extranjero.

Vie, 20 Ene 2017.

El primer discurso presidencial de Donald Trump como mandatario de Estados Unidos fue completamente en contra de la pluralidad religiosa y a favor de un "neofundamentalismo" de mercado, señaló el maestro Ilán Semo Groman, académico e investigador de tiempo completo del Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana.

Vie, 20 Ene 2017.

Donald Trump descubrió a Donald Trump al ver que su nombre se elevaba como la espuma en los ochentas. Gozó la construcción de un imperio mercantil que parecía no tener límites al amparo de su padre. Fiel a sí mismo, desarrolló un instinto que le permitió devorar a sus adversarios como un depredador.

Vie, 20 Ene 2017.

La historia, la cultura y el aprendizaje lúdico saldrán una vez más a las calles de la Ciudad de México, con el inicio del nuevo ciclo de recorridos históricos del Programa Historia Viva del Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana. El primero de estos paseos se realizará el sábado 28 de enero, bajo el título Ilegítima y pretenciosa: la Zona Rosa.

Vie, 20 Ene 2017.

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, a través de su Cátedra de Teología Feminista Carmen Montull Vallés, realizará el I Congreso Continental de Teología Feminista 2017. Genealogía crítica de la violencia: hacia la liberación del espacio político-religioso del cuerpo de las mujeres, del 1 al 3 de marzo de 2017.

Vie, 20 Ene 2017.

Hace algunos años, el embajador estadounidense Jeffrey Davidow nos dejó una joya analítica de las relaciones México Estados Unidos: el libro El Oso y el Puercoespín.

Jue, 19 Ene 2017.

Para este 20 de enero, dará inicio una nueva era en las relaciones de Estados Unidos con el mundo. Desde la segunda mitad del siglo XX, no habíamos asistido al retorno de las políticas cuya intencionalidad son el retraimiento, el cierre de fronteras y de la mayor gravedad, a las propuestas de rechazo a la diversidad desde la potencia más relevante en el mundo.