Resultados de la búsqueda rápida:
Espere Por favor...

Cargando Contenido


  • Admisión preuniversitaria

    La IBERO, opción educativa reconocida a nivel internacional por la calidad de sus programas, es ideal para enfrentar los constantes retos en el mundo actual, y a su vez, adquirir los conocimientos necesarios hacia una vida profesional exitosa y con un alto sentido humanista.

  • Paso a paso admisión


    Examen de admisión



    El examen de admisión que la IBERO aplica es el EXANI-II del CENEVAL (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C.), cuya duración aproximada es de 4 horas. Dicho examen tiene un peso de 40% para tu ingreso a nuestra Universidad; el 60% restante corresponde al promedio de preparatoria con el que egresaste.

    En caso de ser aceptado, tendrás 60 días naturales a partir del primer día de clases para traer tu acta de nacimiento y certificado de bachillerato. De no hacerlo, serás dado(a) de baja, puesto que la Secretaría de Educación Pública prohíbe lo que se denomina "invasión de ciclo".

    Esta es una disposición oficial de la SEP que la Universidad debe acatar.

    Es importante que tomes en cuenta que al momento de ingresar a la Universidad debes haber terminado completamente tus estudios de bachillerato, es decir, tener acreditadas todas tus materias de preparatoria.

    Periodos para ingresar en Primavera 2017


    Costo del exámen de admisión: $ 1,315.00

    El pago del trámite te da derecho a presentar el examen de admisión, conforme a las características arriba descritas.

    Si deseas informes sobre la devolución del trámite de admisión, haz clic aquí.

    Periodo

    Registro en línea

    Aplicación del examen

    Entrega de resultados

    1

    30 de enero al 17 de febrero

    24 de febrero

    1 de marzo

    2

    20 de febrero al 17 de marzo

    24 de marzo

    29 de marzo

    3

    21 de marzo al 21 de abril

    28 de abril

    4 de mayo

    4

    24 de abril al 19 de mayo

    27 de mayo

    31 de mayo

    Registro en línea


    Sugerimos realizar tu registro desde una computadora de escritorio (PC), una laptop o una Mac, y contar con un navegador Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari; al intentar registrarte en un Ipad, tableta o celular, se pueden generar errores en la captura de datos, ya que son incompatibles con la configuración del Sistema de Registro en Línea de la Ibero.

    Lo primero que aparece es una ventana que pregunta si ya tienes un folio de aspirante. Si es la primera vez que vas a ingresar, deja la opción “No” y escribe una dirección de correo electrónico.

    El registro para el EXANI II se realiza en línea dando click a la siguiente liga :




    ¿Y si no soy admitido?


    La Universidad Iberoamericana inicia cursos en los periodos de Primavera (enero) y Otoño (agosto). Tienes varias oportunidades a lo largo del año para tramitar tu ingreso.

    A petición de los alumnos preuniversitarios, la Ibero ha suprimido la restricción de poder aplicar el examen de admisión sólo una vez al semestre. En caso de que al presentar tu examen no resultes aceptado(a), ahora tienes la oportunidad de registrarte una vez más, siempre y cuando no exceda de dos veces en el mismo periodo.

    ¿Hay exámenes foráneos?


    Sí, haz clic en el botón siguiente, para más información:

    Devolución del Trámite de Admisión


    Solamente podrás solicitar la devolución del trámite de admisión cuando éste haya sido cancelado antes de la fecha de aplicación del examen y no hayas transferido el pago del trámite a otro periodo de examen. Es necesario que presentes el comprobante original de pago con el visto bueno de la Dirección de Servicios Escolares.

    Podrás transferir el pago del trámite de admisión a cualquiera de los períodos de examen del semestre correspondiente, siempre que lo realices antes de la fecha de aplicación del examen. En ningún caso podrás transferirlo a periodos de otro semestre.

    No tendrás derecho a la devolución del trámite de admisión cuando:

    • Tu ingreso sea por nueva carrera.
    • Tu ingreso sea por revalidación.
    • Seas aspirante de posgrado, aun cuando no hayas presentado examen de admisión.
    • Hayas traspasado el pago a otro periodo de examen.

    Si no pagaste el trámite de admisión no podrás inscribir materias o, en su caso, tus materias inscritas serán borradas.

    Precios Primavera 2017.


    Horas

    Monto del semestre

    Pagos mensuales

    8

    $43,821

    $8,764

    9

    $47,034

    $9,407

    10

    $50,247

    $10,049

    11

    $70,745

    $14,149

    12

    $73,958

    $14,792

    13

    $77,171

    $15,434

    14

    $80,384

    $16,077

    15

    $83,597

    $16,719

    16

    $86,810

    $17,362

    17

    $90,023

    $18,005

    18

    $93,236

    $18,647

    19

    $96,449

    $19,290

    20

    $99,662

    $19,932

    21

    $102,375

    $20,475

    22

    $105,588

    $21,118

    23

    $108,801

    $21,760

    24

    $112,014

    $22,403

    25

    $115,227

    $23,045

    26

    $118,440

    $23,688

    27

    $121,653

    $24,331

    28

    $124,866

    $24,973

    29

    $128,079

    $25,616

    30

    $131,292

    $26,258

    La IBERO no cobra inscripción, reinscripciones, ni ningún otro tipo de cuota, por lo que las 5 mensualidades cubren la totalidad del costo del semestre, además de incluir todos los servicios universitarios (excepto estacionamiento y transporte escolar).


    BECAS Y FINANCIAMIENTO EDUCATIVO



    Es muy importante que si deseas solicitar un apoyo, lo hagas durante el proceso de registro en línea. Conoce los requisitos de beca aquí.

    La IBERO busca facilitar el acceso a la educación universitaria a jóvenes interesados en trabajar por el bien común de nuestro país, aun cuando no cuenten con suficientes recursos económicos. Para ello ofrece dos formas de apoyo: la beca y el financiamiento educativo. Estos pueden otorgarse de forma combinada, de tal forma que el apoyo otorgado puede tener un porcentaje de beca (a fondo perdido) y un porcentaje de financiamiento, de acuerdo con la condición socioeconómica del interesado.

    Para obtenerla debes:

    • Tramitarla dentro de las fechas del mismo periodo de examen de admisión que aplicarás, ya que no será posible solicitarla una vez que haya iniciado un nuevo periodo de trámites de admisión.
    • Cumplir con el promedio mínimo de preparatoria requerido para la carrera de tu interés. Consulta la tabla de promedios:

    CARRERA

    PROMEDIO MÍNIMO REQUERIDO

    Administración de Empresas

    9

    Administración de la Hospitalidad

    9

    Administración de Negocios Internacionales

    9

    Arquitectura

    9

    Ciencias Políticas y Administración Pública

    9

    Ciencias Teológicas

    8.5

    Comunicación

    9

    Contaduría y Gestión Empresarial

    8.5

    Derecho

    9

    Diseño Gráfico

    9

    Diseño de Indumentaria y Moda

    9

    Diseño Industrial

    9

    Diseño Interactivo

    9

    Diseño Textil

    9

    Economía

    9

    Filosofía

    8.5

    Finanzas

    9

    Historia

    8.5

    Historia del Arte

    8.5

    Ingeniería de Alimentos

    8.5

    Ingeniería Biomédica

    8.5

    Ingeniería Civil

    9

    Ingeniería Física

    8.5

    Ingeniería Industrial

    9

    Ingeniería Mecánica y Eléctrica

    9

    Ingeniería en Mecatrónica y Producción

    8.5

    Ingeniería Química

    9

    Ingeniería en Tecnologías de Cómputo y Telecomunicaciones

    8.5

    Literatura Latinoamericana

    8.5

    Mercadotecnia

    9

    Nutrición y Ciencia de los Alimentos

    9

    Pedagogía

    8.5

    Psicología

    9

    Relaciones Internacionales

    9

    Crédito educativo



    Es posible tramitar un crédito educativo a través de Santander, institución bancaria externa a la Universidad, a través del cual podrás financiar una parte de tu licenciatura. Para mayor información sobre este crédito, favor de contactar a la institución bancaria:

    Help Desk Santander Universidades

    Crédito Educativo Santander

    Tel. +52 (55) 5257-8000
    Exts. 19556, 19151, 19167, 14040, 14042 y 14043

    www.santanderuniversidades.com.mx
    www.facebook.com/santanderunimx
    www.twitter.com/santanderunimx

    Para mayor información descarga nuestro folleto.

    APLICACIÓN DE EXAMEN



    Es indispensable que te presentes puntualmente al examen, en el salón que se indica en el Pase de Ingreso. Recuerda que la duración aproximada es de cuatro horas y podrás ingresar únicamente con una calculadora científica simple.

    El horario de tu examen depende del día en que lo presentes y se especifica en el Pase de Ingreso.

    RESULTADOS



    Los resultados del proceso de admisión se publican en nuestra página web; para revisarlos es indispensable que tengas a la mano el número de folio que recibirás al iniciar el trámite de admisión.

    Una vez que ingreses a tu sesión, descarga la liga llamada Instructivo de Ingreso, en donde se te proporcionara:

    • Resultado específico de tu examen
    • Instrucciones y fecha límite de inscripción
    • Instructivo de la constancia que te entrega la preparatoria
    • Información sobre la certificación de inglés como requisito
    • Instructivo y fechas límite de pagos

    ENTREGA DE DOCUMENTOS



    En tu instructivo de ingreso, encontrarás la fecha límite para entregar tus documentos en la Oficina de Servicios Escolares:

    • Acta de nacimiento (original)
    • Certificado total de bachillerato o Constancia de terminación (original)
    • Carta compromiso con tus datos y firma (descárgala aquí)
    • Comprobante de domicilio: recibo de luz, predial, agua o teléfono (fotocopia)

    Si ya pagaste tu primera colegiatura pero no tienes el certificado o la constancia de terminación, no podrás ingresar a la IBERO en el periodo de ingreso vigente, por lo que deberás cancelar tu ingreso para la devolución de tu pago, o bien, apartar tu lugar para cualquiera de los dos siguientes periodos de ingreso.

    Si realizaste tus estudios en provincia, tus documentos deberán estar legalizados por el gobierno estatal; si estudiaste fuera de México, deberás legalizar tus documentos en el consulado mexicano del país en que estudiaste (u obtener la apostilla) y revalidar tus estudios en la Secretaría de Educación Pública (SEP); si eres extranjero, deberás entregar una fotocopia de tu forma migratoria, tu acta de nacimiento legalizada y tu revalidación de estudios ante SEP.

    Apartado de lugar


    La Universidad Iberoamericana te da la oportunidad de apartar tu lugar por uno o hasta por dos semestres, en caso de resultar aceptado.

    Para apartar el lugar no necesitas justificar tu decisión, pero sí es preciso llevar a cabo un trámite en la Dirección de Servicios Escolares, que básicamente consiste en entregar una carta de apartado de lugar y cubrir el costo de la primer colegiatura, cantidad no reembolsable.

    Srita. Laura Campos López
    Tel. +52 (55) 5950 - 4111
    laura.campos@ibero.mx

    Revalidación


    Si tienes estudios iniciados en alguna licenciatura de otra universidad, es factible ingresar vía revalidación de estudios, para esta forma de ingreso no es necesario presentar el examen de admisión.

    Si estás interesado en conocer toda la información referente a trámites de revalidación, ponte en contacto con nosotros:

    Srita. Maricarmen García Meza
    Tel. +52 (55) 5950- 4000 ó 9177-4400
    Ext. 7523
    carmen.garcia@ibero.mx

    HORARIOS Y CREDENCIAL



    Tus horarios los podrás consultar vía Internet en Servicios en línea, de acuerdo con las fechas que se indiquen en tu Instructivo de Inscripción.

    En él también se indican las fechas en las que puedes tomarte la fotografía para tu credencial de alumno, en la Oficina de Informes de 08:00 a 21:00 hrs. Cualquier duda, puedes llamar al 5950-4000, exts. 4001, 4002 y 4003.

    Tu credencial es también un monedero electrónico diseñado para pagar directamente en algunas áreas de la Universidad los servicios que éstas ofrecen.

    El acceso al monedero es a través del chip de la credencial de alumno. Se abona dinero al Monedero a través del Portal IBERO de Internet, con cargo a tarjetas American Express, Master Card o Visa.

    Para pagar algún servicio sólo se necesita presentar la credencial en el área correspondiente y el importe del servicio será descontado del Monedero IBERO.

    Dentro de la Universidad se pueden realizar pagos en:

    • Módulos de estacionamiento
    • Cafeterías
    • Librería Gandhi
    • Papelería Lumen
    • Centros de fotocopiado
    • Laboratorios de cómputo (Dataproducts)
    • Mr. Fix (Office Depot)
    • Servicios del Departamento de Arquitectura
    • Servicios de imagen digital del Departamento de Diseño
    • Servicios de la Dirección de Servicios Escolares
    • Servicios y multas de la Biblioteca
    • Tienda de artículos promocionales
    • Clínica de Nutrición
    • Servicios del Departamento de Psicología
    • Servicios del Taller de Modelos y Prototipos

    El importe mínimo que se puede abonar es de $50 y el saldo máximo es de $5,000. Los abonos al monedero no se pueden facturar y no son reembolsables. El Monedero no caduca.

    DÍA DE BIENVENIDA



    El Día de Bienvenida es la inducción a la vida universitaria. Ubica tus salones y conoce los diversos servicios y actividades deportivas y artísticas que la IBERO tiene para ti. Recuerda traer ropa cómoda y tenis. Durante el evento podrás:

    • Ubicar tus salones de clase
    • Conocer las actividades deportivas y artísticas
    • Conocer a tus profesores y coordinador de carrera
    • Conocer y convivir con alumnos de tu generación
    • Integrarte a las asociaciones y sociedades de alumnos
    • Recoger tu credencial

    TIPS PARA EL INICIO



    Entrada, estacionamiento e Iberobus


    • Recuerda que mientras no cuentes con tu credencial, te solicitarán identificación en la puerta de entrada o tu horario de clases, impreso por la Oficina de Servicios Escolares.
    • Durante la primera semana de clases la entrada al estacionamiento puede ser complicada, mientras se organiza toda la comunidad universitaria, por lo que si vienes en automóvil te recomendamos llegar con anticipación para no perder clases, o utilizar el Iberobus.
    • En la Oficina de Informes puedes encontrar un mapa de las instalaciones; cada edificio se identifica con una letra y cada salón con un número.
    • El costo del estacionamiento para alumnos es de $38.00 diarios (es un único pago al día, no importa el tiempo de permanencia en las instalaciones y puedes entrar y salir de la universidad las veces que sean necesarias).
    • Utiliza un solo cajón de estacionamiento y, si no lo necesitas, por ningún motivo te estaciones en aquellos que están reservados para personas con capacidades diferentes.
    • Iberobus (transporte universitario): consulta aquí el costo por viaje y las condiciones.
    • Puedes solicitar, en la coordinación de tu carrera, el acceso a salones y laboratorios para trabajar los fines de semana.

    Cafeterías


    • Contamos con seis cafeterías, de las cuales cuatro cuentan con servicio tipo restaurante y dos dan servicio de bebidas y snacks. Dos de ellas (“La Terraza” y “La K-rpa”) trabajan con apoyo de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, para ofrecer opciones saludables todos los días. La tercera cafetería (“El Cubo”) tiene diferentes opciones de comida rápida, con una amplia variedad.
    • También contamos con una tienda de autoservicio en la que puedes encontrar productos básicos como dulces, bebidas y antojitos.

    Servicio médico


    • Está abierto de 07:00 a 22:00 hrs. en horario corrido. Necesitarás presentar tu credencial escolar para ser atendido. El servicio es gratuito.

    Actividades deportivas y culturales


    • Las actividades y horarios de los talleres deportivos y artísticos se publican durante los primeros días de clases. Te recordamos que no tienen ningún costo.
    • Puedes solicitar un locker en el área deportiva, sin costo alguno.

    Horarios, clases y exámenes


    • No olvides revisar las certificaciones que se toman en cuenta para cumplir el requisito de inglés, ya que a partir de cuarto semestre se aplican diferentes restricciones para aquellos que no lo han cubierto.
    • Existe un Centro de Atención Estudiantil Universitaria, donde puedes recibir apoyo para desarrollar tu carrera, asistencia para el aprendizaje (tutoría) y asesoría psicológica.
    • Existen asesorías para algunas materias, que puedes consultar con tu coordinador de carrera.
    • Cuentas con un determinado número de faltas permitidas en cada materia, por lo que te recomendamos preguntar desde el principio a tus maestros.
    • Existen fechas específicas para dar de baja materias. Puedes consultarlas en el calendario oficial de la Universidad.
    • Nuestro campus es incluyente. Si te encuentras con miembros de la comunidad en silla de ruedas, débiles visuales, discapacidad intelectual o con cualquier otro tipo de necesidad, sé cortés; apoya a estas personas que son muy valiosas para nuestra casa de estudios.
    • Por su ubicación, es común el clima frío en la Universidad, por lo que te recomendamos asistir bien abrigado y preparado para las lluvias.

    Visita nuestras redes sociales



    Galería



    VER MÁS FOTOS