Alumnas preparan pasarela de rebozos para el Museo Franz Mayer

Mié, 6 Mayo 2015
“Entretejidos” presumirá cerca de 40 prendas diseñadas por universitarias de la Ibero
Esta actividad formará parte de la exposición "El rebozo. Made in Mexico", que se presentará en dicho recinto del 14 de mayo al 30 de agosto
  • Las prendas formarán parte de la exposición "El rebozo. Made in Mexico"

Coloridos e intrincados rebozos diseñados por alumnas de las licenciaturas en Diseño Textil y Diseño de Indumentaria y Moda de la Universidad Iberoamericana protagonizarán la pasarela “Entretejidos” el próximo 15 de mayo en el Museo Franz Mayer.

Esto como parte de la exposición "El rebozo. Made in Mexico", que se presentará en dicho recinto del 14 de mayo al 30 de agosto, señaló la maestra Mariam Bujalil, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Moda de la Ibero.

Además de presumir sobre la pasarela cerca de 40 rebozos diseñados por las alumnas de ambas carreras, la Ibero contará con una participación especial en la exposición del Museo Franz Mayer, por medio de una muestra que exhibirá una selección de los mejores rebozos de las universitarias.

Esta oportunidad de rendir homenaje al rebozo, presente en la cultura mexicana desde 1592, representará una plataforma muy importante para el Departamento de Diseño de la Ibero, pues permitirá a las alumnas adquirir habilidades fuera del aula y ser parte de esta interesante exposición que recibirá a miles de visitantes.

Cabe señalar que en junio de 2014, más de 50 rebozos con temas mexicanos, creados por alumnas de la Ibero, fueron parte de "The Rebozo Exhibit", muestra exhibida en el Fashion and Textile Museum de Londres. La curadora fue la reconocida diseñadora de vestuario y artista británica Hilary Simon, quien también curará la exposición en la que participarán las jóvenes diseñadoras.

Entre los rebozos diseñados por las universitarias destacaron los de Sofía Guijosa, en torno al Día de Muertos, y la de Paola Terrés, inspirada en la colorida obra del arquitecto Ricardo Legorreta.

"El rebozo. Made in Mexico" se inaugurará el jueves 14 de mayo a las 19:00 horas, mientras que la pasarela "Entretejidos" está programada para el viernes 15 de mayo a las 19:30, con cupo limitado.

El Museo Franz Mayer se encuentra en la calle Hidalgo 45, Centro Histórico de la ciudad de México.

JTGI/ ah