Alumno IBERO destaca a ritmo de hard rock

Mar, 18 Abr 2017
Óscar Estrada Chacón es el fundador de Railrod, telonera de Aerosmith en octubre pasado
Presentará su primer álbum el 18 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional
  • Fotos: cortesía Railrod

Fundada por Óscar Estrada Chacón, egresado de Prepa Ibero y actual estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la IBERO, Railrod es una prometedora banda de hard rock, que en su trayectoria cuenta con logros tan importantes como haber sido telonera de la legendaria agrupación Aerosmith, durante su presentación en la Arena Ciudad de México a finales de 2016.

Con la misión de traer de vuelta el hard rock a la escena contemporánea, género favorito de Óscar, quien mostró su interés en la música desde sus años en la Prepa Ibero, el próximo 18 de mayo la banda tocará por primera vez en el Lunario del Auditorio Nacional, con temas de su primer álbum, Railrod I: The Rise of the Hermit, grabado con la finalidad de recuperar la idea de los discos conceptuales. La primera producción de esta agrupación se basa en la figura del ermitaño, a la cual el vocalista ha dedicado muchas horas de investigación.

Conformada por Santiago Márquez Quintero Mármol (bajo), Rodrigo Esquivel García (guitarra), Christian Charpenel Navarro (batería) y liderada por el mismo Óscar (voz), Railrod tiene como influencias a Led Zepellin, Guns & Roses, Van Halen, Thin Lizzy, Scorpions, Def Leppard, Black Sabath y otras grandes agrupaciones.

Además de esperar con ansias su debut en el Lunario del Auditorio Nacional, este 24 de abril Railrod tendrá su primera participación en un foro extranjero, al ser parte del kickoff oficial de los Billboard Latin Music Awards.

Con respecto a su participación en el concierto de Aerosmith, Óscar Estrada señaló que esto se debió a que le hicieron llegar el material de Railrod al equipo de management de la banda liderada por Steven Tyler.

“Cuando nos avisaron, estábamos bastante contentos, pues somos una banda que ha picado mucha piedra como no tienes idea. Veníamos de tocar en un CCH cuando nos marcaron y nos dieron la sorpresa de que íbamos a abrirle a Aerosmith en la Arena Ciudad de México”, recordó el alumno de la IBERO, quien añadió que su banda asume una responsabilidad ante su audiencia, por lo que las letras de sus canciones promueven no rendirse, tener confianza en sí mismo y no basar las creencias personales en esterotipos.

Railrod, cuya primera presentación fue en el escenario del Hookah Lounge Santa Fe en agosto de 2015, tomó su nombre a partir de la idea de que la vida es como las vías del tren, y en confiar que éstas te llevarán por buen camino, señaló su vocalista.

JTGI/ICM