Alumnos en Mercadotecnia y Publicidad y en Administración se gradúan

Lun, 9 Abr 2018
Primera generación del posgrado de Mercadotecnia y Publicidad concluye estudios
Treinta y nueve estudiantes terminan la Maestría en Administración
  • Los estudiantes tomaron protesta como egresados de posgrado (Alberto Hernández/IBERO).
  • Mtro. Javier González Cervantes, director del Departamento de Estudios Empresariales (Alberto Hernández/IBERO).
  • Mtro. Mauricio Nieto, coordinador de la Maestría en Finanzas (Alberto Hernández/IBERO).
  • Hugo Aníbal Nieto, egresado de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad (Alberto Hernández/IBERO).
  • Dra. Alin Moreno, coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad (Alberto Hernández/IBERO).
  • Astrid Gutiérrez, egresada de la Maestría en Administración (Alberto Hernández/IBERO).
  • Mtra. Rocío Gutiérrez, coordinadora de la Maestría en Administración (Alberto Hernández/IBERO).
  • De la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad egresaron seis alumnas y alumnos (Alberto Hernández/IBERO).
  • Un total de 39 alumnos de la Maestría en Administración se graduaron (Alberto Hernández/IBERO).
  • Al finalizar la toma de protesta, los estudiantes lanzaron los birretes al aire (Alberto Hernández/IBERO).

Un total de 45 alumnas y alumnos de las maestrías de Mercadotecnia y Publicidad y de Administración de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México tomaron protesta como egresados de estos dos programas de posgrado, durante una ceremonia celebrada en el Auditorio Ignacio Ellacuría de esta institución educativa.

Durante la Ceremonia de ‘Toma de protesta de alumnos egresados en Mercadotecnia y Publicidad y en Administración’, el director del Departamento de Estudios Empresariales —área a la que están adscritas estas maestrías—, Mtro. Javier Cervantes González, dijo que el aprendizaje no fue sólo en una dirección, sino todos salieron nutridos de la experiencia formativa.

“Les puedo decir a las y los graduados que fue una experiencia invaluable el haber trabajado por ustedes, el haber compartido con ustedes y el haber aprendido nosotros con ustedes durante estos últimos años que pasaron en la IBERO”. Recalcó en el mundo actual de los negocios se ha vuelto más complejo, por lo que son necesarias mayores y mejores competencias para encarar el entorno.

Enfatizó que los nuevos y actuales empresarios, así como gestores de negocios subsanen lo que Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, “ha definido como el déficit moral de la sociedad; un déficit creado por y para la sociedad misma, y cuyo lamentable efecto e impacto afecta en mayor escala a medida que descendemos en la pirámide social”.

Agregó: “El crecimiento de una organización no debe subsidiarse sacrificando los valores que la sustentan y la han sustentado; el mismo pensamiento aplica para la sociedad. Tenemos que replantear y apoyar la evolución de nuevos líderes en los distintos ámbitos, pues las fórmulas y posturas actuales han mostrado ser ineficientes, perversas y, en algunos casos, inexistentes”.

Cervantes González comentó que quienes tomaron protesta serán parte importante del motor del cambio, pues son personas inquietas, con anhelos, deseos y propósitos de cambio. Les invitó a pensar siempre lo que es mejor para la sociedad y no sólo para beneficio personal.

“Hoy necesitamos de su energía, de su inteligencia, dinamismo, de sus ganas de trascender y sobre todo su enorme compromiso por tener un México mejor, un México más justo, un México con mayores posibilidades para todos”.

El Mtro. Mauricio Nieto, coordinador de la Maestría en Finanzas y maestro de ceremonia, les recordó a las y los alumnos que deben tener “la cabeza en alto, pero los pies bien puestos sobre la tierra, porque sólo con un corazón humilde lograrán ser grandes. Hoy logran una meta, pero también ahora estamos obligados a ser mejores y ayudar a los demás”.

Medirnos a nosotros mismos

Por su parte, la Dra. Aline Moreno Ríos, coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad se mostró contenta por las y los seis alumnos que concluyeron sus estudios de posgrado, que desde ahora pasarán a la historia de la IBERO por convertirse en la primera generación de este programa que comenzó en enero de 2016.

“Tengo un lema de vida que he llevado desde hace mucho tiempo ‘lo que no se puede medir no se puede mejorar’, y este es mi consejo: cada día y en cada oportunidad no dejemos de medirnos a nosotros mismos, y no con respecto a otras personas sino a nuestras propias capacidad y metas. Es un logro personal que hoy se convierte en un logro común, con sus familiares, con sus compañeros y con nosotros mismos”.

La Mtra. Rocío Gutiérrez Fernández, coordinadora de la Maestría en Administración, habló sobre la “pasión en todo lo que hagan, en cada momento, en cada actividad, en cada uno de sus roles, esa pasión que traen desde siempre y que va creciendo. No dejen esa pasión, combínenla con los valores que tanto sus padres como esta Universidad hemos intentado en cada momento imprimir en sus almas y en sus corazones”.

Compromiso y disposición, un dúo necesario

Hugo Aníbal Nieto, representante de las y los egresados de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, agradeció a nombre de sus compañeros de posgrado la enseñanza adquirida durante estos dos años que pasaron en las aulas de la IBERO.

“En todo este tiempo, recordamos o volvimos a aprender el trabajo en equipo, una competencia que pareciera ser innata, pero que requiere de compromiso y disposición. Estos dos factores no sólo son claves al estudiar un posgrado sino un requisito fundamental en el mundo de los negocios. Con ello, me atrevería a asegurar que harían a sus empresas más competitivas, ser competitivo empieza por uno mismo y hoy damos un paso más que nos posiciona mejor en el ámbito laboral.

“En la IBERO, no sólo aprendimos cómo generar estrategias de marketing o cómo explotar las herramientas para hacer un análisis estratégico. La formación que recibimos los egresados de Mercadotecnia y Publicidad fue más allá de nuestras expectativas: fue innovadora y como todo proceso de innovación queda en nosotros ponerlo en marcha”.

Mientras que Astrid Gutiérrez Núñez, representante de quienes concluyeron sus estudios en Administración, puntualizó que la maestría los transformó, los empujó a ser más rápidos y concisos.

“Sigámonos preparando día con día, salgamos siempre de nuestra zona de confort, retándonos, todo con la misma energía que nos convenció hace algunos años cuando decidimos convertirnos en maestros”.

Iván Cabrera


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