ANUIES y UDUAL condenan violencia contra estudiantes de la UNAM

Lun, 10 Sep 2018
Llaman a un diálogo pacífico entre autoridades y estudiantes para llegar a una solución
  • Estudiantes de la UNAM protestan frente a rectoría tras los hechos de violencia (Tomada de: Sur Acapulco).

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) condenaron los actos de violencia contra estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se suscitaron el pasado 3 de septiembre.

“Compartimos el enojo, la indignación y el repudio a estos hechos, expresados por la comunidad universitaria”, señaló en un comunicado la ANUIES.

Ambas instituciones invitaron a la comunidad universitaria a no caer en provocaciones de personas o grupos interesados en desestabilizar a la UNAM, y así evitar incidentes.

“Llamamos a las autoridades y a los estudiantes a establecer un diálogo que cierre el paso a los grupos violentos y abra un cauce a las legítimas demandas estudiantiles”, puntualizó la UDUAL.

Además, abogaron para que la UNAM encuentre una solución rápida al conflicto.

Cristoper Enriquez/ICM