CEDE: México necesita emprendedores para enfrentar estado de emergencia

Mié, 11 Oct 2017
Un total de 16 proyectos forman parte del 'Programa de Emprendimiento Social Otoño 2017'
  • El CEDE busca impulsar propuestas emprendedoras con carácter social (Valentina González/IBERO).
  • Mtro. Jorge Meza, director general de Vinculación de la IBERO (Valentina González/IBERO).
  • Mtro. Diego Martínez de Velasco, coordinador del CEDE (Valentina González/IBERO).

El Mtro. Jorge Meza, director general de Vinculación de la Universidad Iberoamericana, afirmó que México necesita del talento, la creatividad y las ganas de los emprendedores para enfrentar el estado de emergencia en el que se encuentra el país.

“Estamos viviendo tiempos complicados en el país, además de los desastres y las vidas que se perdieron con los sismos del 7 y 19 de septiembre. La mitad del país se encuentra en una situación de emergencia y requiere de nuestro talento. Ahora, más que nunca, tenemos que trabajar el doble o el triple y creo que el reto de crear empresas es muy importante”.

Durante el arranque del 'Programa de Emprendimiento Social Otoño 2017', que organiza el Centro de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDE) de la IBERO, el directivo universoitario destacó que la virtud de los emprendedores es la pasión que tienen para hacer algo por los demás.

“Ese amor por los demás, lo veo en los emprendedores y en los buenos empresarios. (Esta visión) tiene un impacto en la sociedad, en la gente que trabaja contigo y en el desarrollo económico. El CEDE está para cuestionarlos, para hacerlos pensar, para ver cómo generan valor. A veces es difícil cuando alguien te empieza a cuestionar", pero este proceso permite observar diferentes perspectivas de un hecho.

El 'Programa de Emprendimiento Social Otoño 2017' tendrá una duración de tres meses, tiempo en el que los emprendedores (16 proyectos) recibirán las herramientas necesarias para desarrollar un plan estratégico de negocios que les permita dar sus primeros pasos.

En la primera parte del programa, explicó el Mtro. Diego Martínez de Velasco, coordinador del CEDE, los emprendedores revisarán metodologías de innovación, trabajarán con herramientas para hacer una investigación y aprenderán estrategias para aterrizar un plan de negocios, todo con la intención de elaborar una propuesta que genere valor.

El tema de gestión empresarial formará parte del segundo bloque del programa, y en él se mostrarán cuáles son las herramientas necesarias al momento de emprender, como los aspectos contables, de finanzas y los marcos jurídicos.

Los emprendedores cerrarán su formación con la parte de inversión, es decir, cómo levantar capital, cómo conseguir fondos y cómo presentarse ante un inversionista.

“El CEDE abrió a inicios de este 2017. Es una iniciativa de la IBERO para contribuir a la creación de una sociedad más justa, solidaria y productiva. En este centro tenemos como objetivo impulsar y promover la innovación y el emprendimiento social. Buscamos apoyar ideas de negocios como las de ustedes, que atiendan las principales problemáticas de este país”, señaló Martínez de Velasco.

Notas relacionadas:

IBERO apoya a empresarios con su Programa de Emprendimiento Social

IBERO brinda a empresas estrategias innovadoras, competitivas y con carácter social

IBERO apoya al desarrollo empresarial por medio de consultorías

Valentina González/ICM


COMPARTIR: