Celebran 30 años de COPSA

Lun, 8 Mayo 2017
Estudiantes, egresados y exalumnos recordaron su paso por el Consejo de Presidentes y Sociedades de Alumnos de la IBERO
  • Diversas generaciones se reencontraron en la IBERO.
  • Javier Alejandro Díaz, Ileen Colín, Doris Kamaji y Eduardo Credi. Foto/ Jorge Tovalín
  • Juan Carlos Gutiérrez, Camila Bazol y Enrique Sierra. Foto/ Jorge Tovalín
  • Aarón Bamba y Marina Rubio. Foto/ Jorge Tovalín
  • Valentina Nolli y Juan Pablo Álvarez. Foto/ Jorge Tovalín
  • Araceli Téllez y Sophie Paret-Roux. Foto/ Jorge Tovalín
  • Joaquín León Aguilar y Sophie Paret-Roux. Foto/ Jorge Tovalín
  • Arcelia Castillo. Foto/ Jorge Tovalín
  • Enrique Murguía, cofundador de COPSA, y su esposa. Foto/ Jorge Tovalín
  • Luis Felipe Mariscal, Araceli Téllez, Enrique Murguía y su esposa. Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Arquitectura. Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Ciencias Políticas. Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Comunicación. Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Derecho.Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Diseño. Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Economía. Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Estudios Empresariales. Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Filosofía.Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Historia del Arte. Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Historia.Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Ingenierías.Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Letras.Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnos de Psicología.Foto/ Jorge Tovalín
  • Exalumnas de Nutrición. Foto/ Jorge Tovalín

Decenas de estudiantes, egresados y exalumnos de la Universidad Iberoamericana se dieron cita en su alma mater para celebrar los primeros 30 años de actividades del Consejo de Presidentes y Sociedades de Alumnos (COPSA).

A lo largo de tres horas, miembros de diversas generaciones de todas las licenciaturas de la IBERO compartieron recuerdos de su paso por las aulas, se tomaron fotografías y departieron en un agradable brindis.

Sophie Paret-Roux, coordinadora de Organizaciones Estudiantiles, y Araceli Téllez, directora del Medio Universitario, dieron la bienvenida a los presentes, que representaron a cada una de las tres décadas de vida de COPSA.

“Ustedes han puesto su granito de arena para que la IBERO sea lo que es hoy. En algún momento asumieron un reto y decidieron ser parte de COPSA, lo que nos da mucho gusto”, señaló Araceli Téllez, quien subrayó que México “necesita líderes conscientes, con valores y que nos den una posibilidad distinta”.

Joaquín León Aguilar, secretario general de COPSA, subrayó la labor de los miembros del consejo, quienes durante su gestión pudieron aprender cosas “que pocas personas han tenido el privilegio de vivir en sus primeros años de formación”.

La egresada Arcelia Castillo, quien participó en la redacción del estatuto de COPSA y fuera asistente de Atención de Alumnos de 1992 a 1998, compartió su gusto por la realización del encuentro de generaciones y por la continua reinvención del consejo, que cada año recibe a nuevos estudiantes.

En el emotivo reencuentro participaron también Enrique Murguía, cofundador de COPSA, egresado y académico de la Licenciatura en Psicología, y Luis Felipe Mariscal, expresidente de COPSA, quienes recordaron la conformación de lo que hoy es el consejo durante el rectorado del doctor Ernesto Domínguez Quiroga a inicios de la década de 1980, recordaron las colectas de fondos para la construcción de las actuales instalaciones y subrayaron el rol de liderazgo que tienen los estudiantes de la IBERO.

“Aprovechen y agradezcan no sólo sus instalaciones, sino la oportunidad de estar aquí, lo que es un privilegio”, compartió Luis Felipe Mariscal.

JTGI/ICM