Concluye diplomado IBERO en Derechos Humanos y Acceso a la Justicia

Mié, 12 Dic 2018
Un total de 41 estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos tomaron el curso para actualizar sus conocimiento
  • Egresados y egresadas del diplomado ‘Derechos humanos y Acceso a la Justicia’.
  • Con este diplomado se actualizó a las y los estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos.
Por: 
Mtra. Hilda Patricia Gutiérrez Chávez, coordinadora Académica de la Dirección de Educación Continua de la IBERO

La Dirección de Educación Continua y el Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México impartieron conjuntamente, durante este semestre Otoño 2018, el diplomado ‘Derechos humanos y Acceso a la Justicia’, con el fin de actualizar y fortalecer los conocimientos y competencias de quienes están por egresar de la Maestría en Derechos Humanos, que próximamente sustentarán su examen de grado para cumplir con los requisitos de titulación que indica su programa de posgrado.

Durante las 120 horas del diplomado las y los participantes revisaron temas como: Derecho Internacional de los derechos humanos y su régimen de interpretación; Violaciones graves a derechos humanos y medidas de reparación integral; Género, igualdad y no discriminación; Bioética y derechos humanos; Derechos a la privacidad y protección de datos personales; Litigio estratégico nacional e internacional de derechos humanos; así como Política de los derechos humanos en México.

El propósito fundamental del diplomado fue otorgarles a las y los maestrantes las herramientas constitucionales, legales, jurisprudenciales y doctrinales que son básicas para la promoción, respeto, protección y defensa de los derechos humanos, para que perfilen mejor el documento académico que someterán a defensa, para obtener el grado de maestro en Derechos Humanos.

Con la actualización del programa de Maestría en Derechos Humanos y este diplomado, la Universidad Iberoamericana retoma la iniciativa de ofrecer al público un programa pionero en México para contribuir a la consolidación de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Un diplomado de esta naturaleza, comentó el Dr. Giovanni Figueroa Mejía, coordinador de la Maestría en Derechos Humanos, es necesario para dar respuesta a las necesidades y problemáticas sociales que aún aquejan a nuestro país en cuestión de violaciones a los derechos humanos y libertades de las personas.

Con este programa, la Universidad Iberoamericana refrenda su compromiso con la incidencia social en materia de derechos humanos.

 Fotos: Cortesía del Departamento de Derecho.

PRL/ICM


COMPARTIR: