Crea alumna colección de moda para ravers

Mar, 24 Mayo 2016
Con presencia desde hace dos décadas en México, la cultura raver ha ganado gran notoriedad en los dos últimos años
  • Tanya Bormann, estudiante de Diseño Textil, presentó la línea de ropa y accesorios Electric Panda

Con el fin de atender a la creciente comunidad raver o seguidora de la música electrónica en México, Tanya Bormann, estudiante de la Licenciatura en Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana, presentó la línea de ropa y accesorios Electric Panda, como parte de las propuestas exhibidas en la exposición Arterial-Diseño Textil con Identidad.

Presente de forma subterránea desde hace dos décadas en México, la cultura raver ha ganado gran notoriedad en los dos últimos años, gracias a los festivales que se realizan principalmente en la Ciudad de México, Monterrey y Playa del Carmen. Entre estos encuentros destacan Daydream, WiSH, y el festival EDC, que en su reciente edición reunió a cerca de cien mil aficionados a la música electrónica.

Realizadas con telas sintéticas y patrones de diseño propios de la universitaria, las prendas de Electric Panda son intervenidas con EL Wire (Cable Electroluminiscente) de colores neón. Este material no se calienta ni daña la tela o al usuario, subrayó la joven emprendedora, quien cofundó la marca con José Pablo Vázquez y Bertil Sverdrup.

A diferencia de los productos estadounidenses dirigidos a este público, el proyecto de la estudiante de la Ibero, que busca maximizar la experiencia de un concierto de música electrónica, ofrece un ahorro de hasta 30 por ciento en el precio, dado los altos costos de importación.

De esta forma, por el momento la competencia en el rubro para la empresa de Tanya Bormann es casi inexistente en México, lo que se ha visto reflejado en su primer año de actividades comerciales y en sus primeros seis meses de presencia en Facebook e Instagram.

“La subcultura raver se caracteriza por la unión, el respeto y el apoyo”, señaló la estudiante, quien ha visto crecer el proyecto gracias a la presencia constante en festivales y a la recomendación de boca en boca.

A corto plazo, Tanya Bormann planea lanzar al mercado una línea de trajes de baño, también enfocada a la comunidad raver, adelantó la diseñadora, quien subrayó que, además de apoyar la creciente cultura raver, Electric Panda busca difundir la ideología PLUR (paz, libertad, unidad y respeto) y la libertad de expresión.

Para conocer la propuesta de nuestra egresada, visita este link.

La Universidad Iberoamericana fue la primera casa de estudios mexicana en ofrecer programas académicos de Diseño Textil, Diseño Gráfico, Diseño industrial y Diseño Interactivo.

JTGI/ ah