Egresado de la IBERO lleva su creatividad a Milán

Jue, 20 Abr 2017
Francisco Guerra expuso en la principal feria mobiliaria de Europa
  • Francisco Guerra presentó sus creaciones en la Feria del Mueble de Milán (Especial)

Francisco Guerra, alumno egresado de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad Iberoamericana, participó en la Feria del Mueble de Milán, realizada del pasado 4 al 9 de abril.

En Milán, el egresado de la IBERO presumió dos piezas de su diseño, la silla Cinco Chair, que propone “la búsqueda del equilibrio entre la forma y la función mediante el contraste en un objeto con curvas atrevidas e impecable ergonomía”, y el perchero Surface Hanger, que presentó “una nueva manera de utilizar un objeto gracias a la exploración de la forma llevada al extremo, sin olvidar que el objetivo principal es la función a través de la estética”, señaló su creador, quien de niño soñó con ser inventor, ilusión que se materializó al estudiar en la IBERO y, posteriormente, crear el estudio de diseño fguerra.

Con respecto a su participación, el creativo apuntó que el público visitante le brindó comentarios muy positivos sobre la comodidad y ergonomía de Cinco Chair, construida con fibra de vidrio.

“Fue una experiencia increíble, recibí muy buenos feedbacks”, añadió el apasionado del diseño de mobiliario y producto, quien suele incluir en su obra el concepto de la dualidad.

Cabe decir que ésta no es la primera colaboración de Francisco Guerra en el encuentro internacional, ya que en 2015 fue seleccionado como uno de los representantes del diseño nacional por DI-Integra, consejo de diseñadores mexicanos.

Además de la Feria del Mueble de Milán, Francisco Guerra también ha participado en encuentros como Design Week Querétaro, Expo Habitat y el Abierto Mexicano del Diseño.

Conoce más de la propuesta de nuestro talentoso egresado en su página de Facebook.

JTGI/ICM


COMPARTIR: