El ponche ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: experta

Sáb, 8 Dic 2018
Los ingredientes de esta bebida tradicional son ricos en vitamina C y antioxidantes
  • (Pixabay).

Aunque los alimentos no pueden evitar enfermedades infecciosas, lo que sí pueden hacer es fortalecer el sistema inmunológico, por lo cual es recomendable incluir todos los grupos de alimentos en la ingesta y poner énfasis especial en las frutas de temporada, señaló la Dra. Alicia Parra Carriedo, coordinadora de la Clínica de Nutrición de la IBERO.

De acuerdo con la especialista, el ponche es una bebida ideal para esta época, pues además de que es sabroso y forma parte de una tradición mexicana, contiene ingredientes de interés por sus efectos en la salud: las frutas de temporada, como la manzana, la guayaba, caña y el tejocote, son ricos en vitamina C y antioxidantes, que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico.

Pero estas frutas, junto con el tamarindo y la ciruela pasa, contienen cantidades importantes de fibra, lo que ayuda al sistema digestivo. Mientras que la canela tiene efecto tónico y estimulante, y la jamaica, un ligero efecto diurético. 

“Hay que recordar que es una bebida que, como todas - excepto las alcohólicas-, hidrata. Recomiendo no endulzarlo mucho y la opción de utilizar sucralosa, la cual resiste temperaturas altas sin perder la dulzura”, dijo la Dra. Parra Carriedo.  

La Clínica de Nutrición recomendó tomar una o dos tazas de ponche caliente para celebrar estas fiestas.

Valentina González/ ICM


COMPARTIR: