En el deporte cabemos todos: Georgina González, comentarista y egresada IBERO

Jue, 10 Mayo 2018
La Coordinación de Deportes y Promoción de la Salud de la IBERO celebra su ‘Gala Deportiva’
  • Georgina González Toussaint, deportista distinguida.
  • Georgina González, comentarista deportiva y egresada IBERO, muestra su chamarra de seleccionada de 1985.
  • Mtra. Araceli Téllez Trejo, directora General del Medio Universitario.
  • Daniela Karen Valero González, mejor deportista femenil
  • Daniel Pietrini Sánchez, mejor deportista varonil
  • Bladimir Lombillo Rodríguez, mejor entrenador
  • Se premió a alumnas y alumnos que subieron al pódium de ganadores en los Campeonatos Nacionales de CONADEIP y CONDDE.
  • Se entregaron reconocimientos a los equipos que tuvieron participación nacional en los torneos del INTERSUJ, CONADEIP o CONDDE
  • Atleta galardonado de levantamiento de pesas
  • Se dieron trofeos a los ganadores de los torneos internos
  • Se premió a lo mejor del atletismo, básquetbol, béisbol, escalada deportiva, futbol, grupo de animación, levantamiento de pesas, rugby taekwondo, tenis, voleibol de playa y voleibol
  • Michelle Barki Jafif y Galia Kleinburg Amezcua, ganadoras del concurso de diseño del trofeo ‘Lobo de Plata’
  • Dr. Óscar Mendiola Cruz, Coordinador de Deportes y Promoción de la Salud

“En el deporte cabemos todos, que no los engañen. Si son altos, si son chaparros, si son flacos, si son gordos, si son lentos, si son rápidos, si son cachondos, todos caben en el deporte”, afirmó la licenciada Georgina González Toussaint, comentarista deportiva para Radio TDW y egresada de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, donde fue integrante del Equipo Representativo de Voleibol de Sala.

Durante la ‘Gala Deportiva’, organizada por la Coordinación de Deportes y Promoción de la Salud de la IBERO, González dijo que para ella el deporte “es el medio más lúdico para infundir valores”, pues enseña a respetar las reglas, a trabajar en equipo, a respetar a la autoridad, a ser humildes cuando se gana y a aprender cuando se pierde; y todo eso “me lo enseñó el deporte justamente en mi etapa como estudiante y como jugadora de la IBERO”.

Ante las y los estudiantes que serían distinguidos en la 'Gala Deportiva', Georgina mencionó que también el deporte brinda un arraigo extra con la universidad y desata el orgullo de pertenecer. “Tuve la oportunidad de jugar en muchos lados, contra muchas personas, representando al Distrito Federal o a otros lugares, pero nada me hacía más click que decir: se acuerdan cuando jugábamos en la IBERO”.

“Esa época (1982-1986) para mí ha sido maravillosa. Me enseñó el amor al deporte y me enseñó los valores; porque la Universidad nos lo pedía y nos lo premiaba. Y por eso soy de esas locas que guardo mi chamarra del 85 (de seleccionada deportiva de la IBERO); la guardo con mucho cariño, y ha resistido que mi mamá me la quiera tirar… y la traje para decirles que estos eran nuestros colores, esta era mi chamarra, y seguirán siendo mi Universidad, mi chamarra”.

Gala Deportiva

En la 'Gala Deportiva' se entregaron reconocimientos a los equipos que tuvieron participación nacional en los torneos del INTERSUJ, CONADEIP o CONDDE; y premios individuales a aquellos alumnas y alumnos que subieron al pódium de ganadores en los Campeonatos Nacionales de CONADEIP y CONDDE, durante la temporada 2017-2018. Atletismo, basquetbol, beisbol, escalada deportiva, futbol, grupo de animación, levantamiento de pesas, rugby, taekwondo, tenis, voleibol de playa y voleibol de sala fueron los deportes en los que participaron los galardonados.

También se dieron trofeos a los ganadores de los torneos internos de futbol, pádel, tenis y futbol 7. Y se entregaron los trofeos ‘Lobo de Plata’ a quienes resultaron ser lo mejor, competitivamente hablando, en la temporada 2017-2018, que resultaron ser: Daniela Karen Valero González, mejor deportista femenil; Daniel Pietrini Sánchez, mejor deportista varonil; Bladimir Lombillo Rodríguez, mejor entrenador; Georgina González Toussaint, deportista distinguida; y Michelle Barki Jafif y Galia Kleinburg Amezcua, como ganadoras del concurso de diseño del  trofeo ‘Lobo de Plata’.

Deporte, parte de la formación integral IBERO

La maestra Araceli Téllez Trejo, directora General del Medio Universitario, recordó que para la Universidad Iberoamericana el deporte es parte de la formación integral de los estudiantes. “Sabemos que están aquí para recibir una educación de calidad, y queremos que sean excelentes profesionistas; pero nos interesa más que sean mejores personas, eso es lo que nos interesa, queremos hombres y mujeres para los demás, que estén ahí para quienes más los necesitan, para los grupos más vulnerables, para los que no tienen voz”.

Y en eso, el deporte da muchísimas herramientas. “El deporte nos hace mejores personas, nos hace valorar, nos hace generar equipo, nos hace apoyarnos, nos hace echarnos la mano, y cuando alguien se cae, levantarlo. Eso es lo que necesitamos en esta sociedad, no necesitamos otras cosas, necesitamos eso, necesitamos solidaridad, necesitamos trabajo en equipo, necesitamos armonía, necesitamos alegría y necesitamos paz”.

Finalmente, felicitó a todos y todas quienes participan en actividades deportivas. “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hacen, de cómo nos representan y lo que dicen afuera a través de sus actos y a través de su deporte”.

Los encargados de entregar sus trofeos a las y los distinguidos en la 'Gala Deportiva' fueron: Mtra. Danaé González Leyva, coordinadora de Concesiones de la IBERO y exintegrante del Equipo Representativo de Básquetbol de esta Universidad; Andrés Sánchez, entrenador de Béisbol de la IBERO y Seleccionado Nacional en el Mundial de 1977; Daniel Esponda Sada, integrante del Equipo de Básquetbol y alumno de Ingeniería Civil en la IBERO; además de la Lic. Georgina González Toussaint y la Mtra. Araceli Téllez Trejo.

La actividad fue llevada a cabo en el Auditorio Crescencio Ballesteros, donde fungió como maestro de ceremonias el Dr. Óscar Mendiola Cruz, coordinador de Deportes y Promoción de la Salud de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. 

Texto y fotos: PEDRO RENDÓN /ICM


COMPARTIR: