Entrega PRAMI siete toneladas de ayuda a albergue para migrantes

Vie, 9 Jun 2017
El Programa de Asuntos Migratorios de la IBERO entrega víveres, ropa y mobiliario al Dormitorio San José, en Frontera Comalapa, Chiapas
  • Siete toneladas fueron recaudadas en la IBERO CDMX (PRAMI/IBERO).
  • El centro de acopio se abrió en marzo de este año (PRAMI/IBERO).
  • El albergue beneficiado fue el Dormitorio San José, en Frontera Comalapa, Chiapas (PRAMI/IBERO).
  • Cerca de 140 se beneficiarán directamente con la ayuda entregada por la IBERO (PRAMI/IBERO).
  • Se espera que 200 personas más, cercanas al albergue, también sean ayudadas de forma indirecta (PRAMI/IBERO).

El Programa de Asuntos Migratorios (PRAMI) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México entregó siete toneladas de víveres, mobiliario y ropa al Dormitorio San José, ubicado en Frontera Comalapa, Chiapas, que beneficiará a 140 migrantes y refugiados.

En marzo pasado, el PRAMI convocó a la Comunidad IBERO durante el periodo de Primavera 2017 a donar alimento, artículos de limpieza y aseo personal, así como vestimenta para adultos y menores que habitan en este albergue en la frontera entre México y Guatemala.

De acuerdo con la Lic. Montserrat Narro, asistente de este programa institucional, 140 personas serán beneficiadas, y 200 más lo harán de forma indirecta, pues el plan es que los habitantes cercanos al centro migrante también sean receptores del apoyo.

“Se buscará prestar un servicio a la comunidad alrededor del albergue con el uso de las computadoras, lo que contribuye a que la gente del barrio también sea beneficiada y así se tengan buenas relaciones con el Dormitorio”.

Respecto al motivo para seleccionar al Dormitorio San José como beneficiario del acopio, Narro Ibargüengoitia explicó que se destinó la ayuda porque el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) lo abrió recientemente y necesitaba ser adecuado para recibir a la población.

Recordó que el PRAMI cada año realiza una campaña de recaudación, misma que se ha destinado a varios albergues, por ejemplo, CAFEMIN y Casa Tochán, en la Ciudad de México; el Buen Samaritano en Bojay, Hidalgo; Las Patronas, en Veracruz; entre otros.

Después de reconocer a alumnas y alumnos voluntarios que ayudaron en todo el proceso, que culminó el 2 de junio pasado con la entrega de las siete toneladas, adelantó que en Otoño 2017 iniciará la siguiente campaña de acopio.

Dato

PRAMI entregó siete toneladas de víveres, ropa y mobiliario al Dormitorio San José

Notas relacionadas:

Servicio Jesuita a Refugiados llega a México para atender crisis

Promueve IBERO hospitalidad a migrantes, refugiados, desplazados y deportados

Iván Cabrera


COMPARTIR: