Exige Provincia Mexicana que cese la represión en Nicaragua

Vie, 1 Jun 2018
Reitera su solidaridad con los hermanos nicaragüenses, quienes fueron atacados cuando participaban en una marcha cívica
  • Manifestación contra el gobierno nicaragüense (Tomada de Síntesis).

La Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua denunció mediante un comunicado que este miércoles 30 de mayo se produjo un nuevo ataque armado, “contra la población indefensa que participaba en una marcha cívica que tenía como destino final el portón principal” de la institución educativa jesuita.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús reitera su solidaridad con nuestros hermanos nicaragüenses y al igual que la UCA exigimos a las autoridades de Nicaragua “el cese inmediato de la represión que utiliza fuerzas de choque para asesinar impunemente, amparada en el desgobierno actual”.

Asimismo, el comunicado señala que “exhortamos a los organismos de derechos humanos, nacionales y extranjeros, a tomar nota de esta situación que afecta gravemente la vida de los ciudadanos y a emplear mecanismos de protección de derechos humanos como el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de Naciones Unidas”.

Notas relacionadas:

Universidad Centroamericana denuncia nuevo ataque contra la población civil

La UCA sufre ataque con mortero; condenan el hecho y exigen justicia

Tomado de la Provincia Mexicana Compañía de Jesús