Con becas a asistentes, IBERO prepara la Expo Posgrados 2017

Dom, 8 Ene 2017
Habrá talleres, sesiones informativas, explicaciones sobre financiamiento, entre otras actividades
La Universidad ofrecerá mil 200 becas para cursar alguno de sus 38 posgrados
  • Foto: IBERO

Con un total de mil 200 becas de 20% para los asistentes que quieran cursar uno de los 38 posgrados que ofrece la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, se llevará a cabo la Expo IBERO Posgrados 2017, con el fin de dar información académica y de financiamiento.

La IBERO abrirá el año con el evento más importante a nivel posgrados, donde mostrará a los interesados las dos especialidades, 26 maestrías y 10 doctorados con los que cuenta la Universidad, 20 de ellos avalados por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, lo que permite acceder a una beca de manutención otorgada por el organismo.

De esta forma, los asistentes podrá tomar sesiones informativas, datos sobre planes de becas y financiamiento, explicaciones sobre convenios con empresas e instituciones, detalles sobre la bolsa de trabajo y talleres de orientación académica.

Además, habrá conferencias por parte del Conacyt y Becas y Financiamiento IBERO, en dos horarios durante el evento, donde se ampliará la información sobre la calidad de los posgrados de la IBERO, y las becas que se pueden obtener.

Durante la Expo IBERO Posgrados 2017, los coordinadores de cada uno de las especialidades, maestrías y doctorados responderán dudas, darán claridad a los asistentes respecto a los planes de estudio, horarios y relevancia a nivel laboral y de investigación del posgrado de interés.

Garantía de la calidad y oferta académica de la IBERO es la planta docente, que se destaca por su labor a favor del país, así como reconocimientos en sus áreas de desempeño. Cabe destacar, que casi cien profesores y profesoras forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt.

La Universidad Iberoamericana es uno de los sistemas universitarios más grandes del mundo, con ocho universidades en distintas ciudades de México, más 31 universidades jesuitas en Latinoamérica y 220 instituciones universitarias jesuitas en el resto del orbe a las que la comunidad universitaria tiene acceso mediante intercambios escolares.

De acuerdo con estadísticas nacionales, dos de cada 100 alumnos en México cursan un posgrado, lo que impacta en el proceso de actualización de los profesionistas, pero sobre todo en la generación de conocimiento para el país, afirmó la directora de Posgrados de la IBERO, Ana Bertha Pérez Lizaur.

Por esta razón, la necesidad de que más estudiantes que cursaron una licenciatura sigan su formación académica a través de los posgrados profesionalizantes y de investigación.Nuestra Universidad ofrece posgrados profesionalizantes, que ayudan a adquirir y profundizar en un área académica; y de investigación, cuya labor es generar conocimiento. “La Universidad pone todo su esfuerzo para poder traer al mejor talento”, afirmó Pérez Lizaur.

Expo IBERO Posgrados 2017 se llevará a cabo el jueves 26 de enero de 2017, de 14:00 a las 21:00 horas, en el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor.

Los interesados en participar deben realizar un prerregistro en el sitio posgrados.ibero.mx/expoposgrados17/registro o bien pueden comunicarse al teléfono 5950-4000, extensiones 7518, 4512, 4530, 7482, 7534 y 7596.

Si deciden llegar a las instalaciones de la IBERO en auto, se dispondrá de estacionamiento sin costo, entrando por puerta 9 (Av. Vasco de Quiroga). La entrada de peatones será por puerta 10 y las estaciones del Metro más cercanas para transportarse a la institución son Observatorio y Tacubaya.

Iván Cabrera