Feria Cultural del Libro Ibero: una puerta a la cultura en Santa Fe

Vie, 10 Abr 2015
De entrada libre, se realizará del 13 al 17 de abril
Participarán numerosos fondos editoriales universitarios, así como prestigiadas casas editoriales
  • Del 13 al 17 de abril

Interesada en brindar a su comunidad universitaria y a los colonos de Santa Fe una interesante oferta cultural, la Universidad Iberoamericana realizará la sexta edición de la Feria Cultural del Libro Ibero, del 13 al 17 de abril, con la participación de más de 50 fondos editoriales.

De entrada gratuita, la Feria Cultural del Libro Ibero es organizada por la Dirección de Publicaciones, la Dirección General del Medio Universitario, el Departamento de Letras y la Biblioteca Francisco Xavier Clavigero de la Ibero.

Así lo señaló Rosalinda Martínez Jaimes, directora de Publicaciones de la Ibero, quien subrayó que esta feria tiene como característica principal la oferta de fondos editoriales universitarios cuyos ricos contenidos académicos pueden ser difíciles de conseguir en puntos de venta comerciales.

De esta forma, la feria contará con la presencia de El Colegio de México, El Instituto Mora, El Colegio de San Luis, El Colegio de Michoacán, la Universidad de Aguascalientes, la Universidad del Estado de Hidalgo, El Colegio de la Frontera Norte, El Colegio Mexiquense y las universidades que conforman el Sistema Universitario Jesuita (SUJ), la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) y la Red Nacional Altexto, integrada por representantes editoriales de universidades y centros públicos de investigación.

Además de estas casas de estudio, también participarán sellos reconocidos como Siglo XXI, Alfaguara, Sexto Piso, Gustavo Gili, Gedisa y muchos otros más, añadió.

Con el fin de promover la lectura, la Feria Cultural del Libro Ibero contará con actividades como Libro Libre, por medio de la cual los visitantes podrán “liberar” un libro de su pertenencia en distintos puntos de la universidad, llevarse otro a cambio y así obtener nuevas experiencias literarias.

También se ofrecerán sesiones de lectura en voz alta, coordinadas por el Departamento de Letras, e intervenciones musicales de piano, guitarra y percusiones, a cargo de los alumnos que cursan dichos talleres artísticos en la Ibero.

La Feria Cultural del Libro Ibero se realizará del 13 al 17 de abril, de 9:00 a 19:00 horas en los pórticos de la explanada central de la Ibero.

JTGI/ ah