FIFA invitó a estudiante de la Ibero a cursar diplomado en Argentina

Mar, 19 Ene 2016
• Rodrigo Sánchez cursó el Diplomado de Administración Deportiva y el resultado fue el proyecto "Ellas también juegan"
  • Rodrigo Sadurni, estudiante de Comunicacion

Rodrigo Sadurni Sánchez Cordero, alumno del séptimo semestre de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Iberoamericana, fue invitado por la FIFA a cursar un Diplomado de Administración Deportiva en Argentina.

Como resultado, el estudiante de la Ibero y dos compañeros crearon el proyecto "Ellas también juegan", que con el apoyo del Programa de Asuntos de Género de la Ibero, buscará la alianza entre la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y la campaña de igualdad de género He For She, a la cual la Ibero fue la primera universidad mexicana en sumarse.

“Cuando supe que la Ibero había firmado un convenio con ONU Mujeres para llevar a cabo la campaña de He For She, me interesé aún más, y al ser estudiante de la Universidad Iberoamericana y de la Red Universitaria de FIFA, pude proponer este plan”, comentó el alumno de la primera casa de estudios en Latinoamérica en ofrecer estudios universitarios en comunicación.

El proyecto de Rodrigo Sánchez también fue presentado a la Federación Uruguaya de Fútbol, que recién se unió a la campaña He For She.

Ellas también juegan

Cifras del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) indican que a diario mueren siete mexicanas a causa de la violencia extrema; a raíz de esto, el objetivo principal del alumno de la Ibero es que el fútbol sea una herramienta para promover la igualdad de género en México y empoderar a la mujer.

"Ellas también juegan" beneficiaría a ambas partes, pues “por un lado, la federación ahora tiene su liga femenil sub-12 o sub-13, que en unos años se pretende volver liga profesional, entonces el beneficio que tendrían es que, al ser He For She una campaña mediática mundial, mucha gente se enteraría de la alianza y también de la liga femenil en nuestro país”, afirmó el estudiante.

El alumno buscará que la Femexfut invite a todas las escuelas del país a los diferentes torneos de fútbol femenil, pues de esa manera las nuevas generaciones crecerán viendo a mujeres practicar ese deporte, lo que facilitará eliminar los prejuicios de género en torno a éste.

En 2015, la Universidad Iberoamericana abrió el Programa de Asuntos de Género que surgió ante la necesidad de promover los valores de la tradición educativa en la Ibero.

Sergio Magaña

ah