Game of Thrones: la batalla que la fantasía le va ganando a los gadgets

Mar, 20 Sep 2016
El éxito de la serie televisiva de corte fantástico que se ha convertido en ganadora histórica de premios Emmy, podría reflejar el hartazgo hacia tecnologías que se agotan rápidamente: Luis Roiz
Fortalecer la memoria de los televidentes, entre los valores de la producción ganadora de 38 premios Emmy
  • El maestro Luis Roiz, experto en cine fantástico y de horror, cultura japonesa, cómics y videojuegos, opina de la multipremiada serie

En una sociedad que vive anhelando la siguiente generación de gadgets, el éxito de la serie televisiva de corte fantástico Game of Thrones podría reflejar el hartazgo que llega con las tecnologías que se agotan rápidamente.

Así lo señaló el maestro Luis Roiz, experto en cine fantástico y de horror, cultura japonesa, cómics y videojuegos de la Universidad Iberoamericana.

Game of Thrones, que la noche del pasado domingo se convirtió en la serie más ganadora en la historia de los premios Emmy, con 38 galardones conseguidos a lo largo de seis temporadas, ofrece a los espectadores una mitología compleja, llena de personajes contradictorios, dijo el académico del Departamento de Diseño de la IBERO.

Con esta serie, “la fantasía propone lo que ya no ofrece la ciencia ficción” en la vida real, además de que uno de sus valores añadidos, es que invita al televidente a usar su memoria para recordar la gran cantidad de personajes y su interrelación.

Así, la historia de Game of Thrones, basada en la también exitosa colección de novelas del escritor George R. R. Martin, se desarrolla en un mundo muy violento y corrupto, donde los héroes no son completamente puros y donde los cínicos triunfan, lo que se asemeja a la vida real, señaló Luis Roiz.

A esto se suma que el mundo donde transcurre la saga, es uno regido por lunáticos que buscan o desean mantenerse en el poder. De esta forma, los Trump, los Maduro, los Putin, son los Lannister, los Stark, los Targaryan de la vida real, señaló el académico, comparando a estos políticos con personajes de la serie.

Destacó que los personajes más importantes de la historia sean, en su mayoría, mujeres, ya se trate de la reina Cersei Lannister, la madre de dragones Daeneris Targaryan, o las hermanas Sansa y Arya Stark, además del personaje masculino Jon Snow, quien es una especie de Jesucristo.

JTGI/ICM