Generar conocimiento, labor primordial de posgrados IBERO

Vie, 6 Ene 2017
17 posgrados de la IBERO son de investigación y tres profesionalizantes
El 26 de enero se llevará a cabo Expo IBERO Posgrados 2017, en la que se ofrecerán mil 200 becas
  • Foto: Pixabay

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México se ha caracterizado por impartir 38 posgrados de calidad, 20 de ellos avalados por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Conoce Expo IBERO Posgrados 2017

Registro a Expo IBERO Posgrados 2017

Existen dos categorías en los posgrados: los profesionalizantes, que permiten a los profesionales ahondar en un área del saber, y los de investigación, que generan conocimiento.

De acuerdo con la directora de Posgrado de la IBERO, Ana Bertha Pérez Lizaur, el posgrado de investigación es vital para el país.

Es en este punto cuando “ya como profesionista estás incidiendo en generar conocimiento en tu área de especialización”, afirmó Pérez Lizaur.

Además, estudiar un posgrado te ayuda “a profundizar en conocimientos siempre es importante, te ayuda a mejorar tu proyecto emprendedor o en una institución para ascender en lo laboral”.

La directora comentó que “en la parte de investigación, debe ser un gusto generar conocimiento; como país necesitamos generar más conocimiento, donde se incida más en la sociedad”.

GENERAR CONOCIMIENTO, LABOR IBERO

De los 20 posgrados que la IBERO tiene avalados por el PNPC, 17 de ellos son de investigación y tres profesionalizantes, lo que habla del interés de la IBERO por generar conocimiento.

De esta cifra, nueve son doctorados y ocho maestrías que se imparten en las instalaciones de la Iberoamericana en la capital del país.

La maestra Ana Bertha Pérez Lizaur detalló que en la División de Humanidades y Comunicación de la IBERO, a excepción de Teología, todos los posgrados están en el PNPC; mientras que en la División de Ciencia, Arte y Tecnología destacan las ingenierías.

Por su parte, la División de Estudios Sociales tiene la mayor cantidad de estudiantes, sobre todo por las carreras administrativas.

El próximo 26 de enero de 2017, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México se llevará a cabo la Expo IBERO Posgrados, en la que se ofrecerán más de mil 200 becas para los asistentes para cursar uno de los 38 posgrados.

Durante el evento, se darán detalles académicos sobre el plan de estudios del posgrado, se resolverán dudas y se ofrecerá información sobre financiamiento. Cabe destacar que una de las ventajas de estudiar en la IBERO son las becas que van desde el 20% hasta el 100% en algunos casos.

TE RECOMENDAMOS

¿Por qué estudiar un posgrado en la IBERO?

Expo IBERO Posgrados 2017 ofrecerá mil 200 becas

Con calificación sobresaliente, más del 50% de posgrados IBERO