Ibero 90.9.2, nueva propuesta radiofónica de la Universidad Iberoamericana

Vie, 12 Feb 2016
Se lanzará el próximo 7 de marzo, como parte de la celebración por el 13 aniversario de Ibero 90.9
Ofrecerá contenidos más globales y multiculturales, con un toque anclado en lo latinoamericano: Manuel Guerrero, director de Ibero 90.9
  • Se lanzará el próximo 7 de marzo, como parte de la celebración por el décimo tercer aniversario de Ibero 90.9

El próximo 7 de marzo, la Universidad Iberoamericana lanzará una nueva estación de radio digital HG, coincidiendo con el 13 aniversario de Ibero 90.9.

Así lo señaló el doctor Manuel Alejandro Guerrero, director de la estación y del Departamento de Comunicación de la Ibero, en el marco del Día Mundial de la Radio, a conmemorarse este 13 de febrero.

Ibero 90.9.2 será el nombre de la estación digital HD, la cual, a diferencia de Ibero 90.9, más enfocada a la población joven de la Ciudad de México, será una propuesta “más global, multicultural, con un toque anclado en lo latinoamericano”, señaló en entrevista.

Esta nueva alternativa “aprovechará la multiprogramación, posible gracias a la tecnología y a las adecuaciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, una parrilla HD, digital netamente, con programación propia”, detalló el periodista e investigador de la Ibero, primera universidad en Latinoamérica que ofreció estudios en comunicación.

Con respecto al interés de los jóvenes en los temas de interés público, apuntó que estos se alejan de estos contenidos debido a que no encuentran los canales, las voces o los enfoques que les propongan lo que ellos buscan. De este modo, Ibero 90.9.2 buscará atrapar su atención con propuestas inteligentes de análisis de estos temas, así como con una atractiva oferta musical.

La programación de Ibero 90.9.2 se producirá desde las instalaciones del Laboratorio de Medios Digitales de la Ibero, detalló.

Respecto a la situación actual de Ibero 90.9, que mantendrá sus transmisiones en formato analógico y digital, Manuel Guerrero comentó que en términos musicales se encuentra muy bien ubicada.

Con una audiencia que va de los 18 a los 35 años, Ibero 90.9 se ha distinguido por ofrecer contenidos distintos a los que proponen las demás emisoras del cuadrante, partiendo de propuestas musicales “más innovadoras y alternativas, hasta contenidos y análisis mucho más críticos y comprometidos con una realidad política social muy compleja, que requiere de voces frescas que la analicen”.

En el periodo Otoño 2015, Ibero 90.9 lanzó una convocatoria abierta para colaboradores, la cual recibió a más de 600 aspirantes. Tras un proceso riguroso de selección, 65 universitarios provenientes de la Ibero y otras casas de estudios, así como jóvenes con gran afinidad hacia el mundo radiofónico, se integraron a la estación, comentó el doctor Guerrero.

Consulta un extracto de audio aquí.

JTGI/ ah